POLICIA
Ciudad de Buenos Aires

Mataron a un ciudadano armenio para robarle la bicicleta en Retiro

La víctima, de 47 años, habría sido asaltada por tres jóvenes. Recibió un disparo en el cuello y murió camino al hospital. Hay un detenido de 15 años.

El joven de 15 años detenido como presunto autor del homicidio del ciudadano armenio en Retiro
El joven de 15 años detenido como presunto autor del homicidio del ciudadano armenio en Retiro. | Cedoc

Un hombre de origen armenio, de 47 años, fue asesinado este martes 8 de diciembre de un balazo en el cuello por al menos tres delincuentes que intentaron robarle la bicicleta en Retiro. Por el hecho, un adolescente de 15 años se encuentra detenido.

El crimen ocurrió en la intersección de la Avenida Eduardo Madero y San Martín, cerca de la terminal de trenes, en donde la víctima fue atendida por personal del SAME. Luego la trasladaron al Hospital Fernández, donde murió antes de llegar y pese al esfuerzo de los médicos.

Esta sería el arma homicida secuestrada por la policía.
Esta sería el arma homicida secuestrada por la policía.

Uno de los detenidos es un adolescente de 15 años que fue capturado por la Policía de la Ciudad a las pocas cuadras de la escena del crimen, cerca de la entrada al Barrio 31. Entre sus pertenencias, el menor de edad tenía el arma de fuego.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“A las 8.15 se recibió una alerta por un herido de arma de fuego en Madero y San Martín. Acudieron dos ambulancias del SAME que llegaron a las 8.25. Trataron de compensarlo porque tenía una herida grave de arma de fuego en la región facial. Los médicos intentaron estabilizarlo pero no pudieron y este hombre falleció”, confirmó en declaraciones radiales Alberto Crescenti, titular del SAME.

El cruce de Avenida Madero y San Martín, donde ocurrió el homicidio. Foto: Google Maps.
El cruce de Avenida Madero y San Martín, donde ocurrió el homicidio. Foto: Google Maps.

La zona fue acordonada y se les tomó declaración a los testigos del violento episodio. El personal policial aguardó por la llegada de personal de la Policía Científica para avanzar en la investigación. De acuerdo con las fuentes, se labraron actuaciones por homicidio en hecho de robo y quedó en manos del Juzgado de Menores Nº4, a cargo del juez Rodolfo Cilleruelo.

Un policía "pisó" con su bicicleta a un ladrón detenido en Mendoza

El hombre asesinado -cuyo nombre de pila era Dimitri Amiryan- era un quiropráctico con residencia en el barrio de Núñez y estaba radicado en el país desde hace al menos 20 años.

Luego del balazo, los delincuentes dejaron la bicicleta de la víctima en el lugar y no se llevaron nada.

CI/FF