POLICIA
CRIMEN EN MONTE HERMOSO

Habló Daiana, acusada de asesinar a Katherine: "Yo no la maté"

La única detenida se refirió al vínculo que tenía con la joven que apareció muerta. El triángulo amoroso. Denuncia de proxenetismo. Audio.

"Yo no la maté, soy incapaz de eso", dijo Daiana, única detenida por el crimen de Khaterine.
| Cedoc

La única detenida por el crimen de Katherine Moscoso, la joven que fue enterrada en la localidad bonaerense de Monte Hermoso, habló minutos antes de ser demorada de manera preventiva. “Yo no la maté, soy incapaz de hacer algo así”, dijo Daiana, amiga de la víctima.

En diálogo con la emisora local La Brújula 24, la acusada contó que durante el último contacto que tuvo con su amiga “ella me dijo que iba a ir al boliche, yo le dije que me sentía mal, entonces quiso ir sola a bailar”. "Al otro día llamo a la casa de Marta (abuela de Katherine), y le pregunto si ella estaba y me preguntó 'pero cómo, ¿no está en tu casa?'", contó.

"Piensan que yo fui la que la mató y yo no hice eso, no soy capaz de hacer eso, la sigo queriendo", dijo. “Lo que más me duele es no haber podido ir al velorio a despedirme de mi amiaga”, continuó.

Consultada sobre las peleas que tenía con su amiga en torno a un triángulo amoroso, Daiana contó que Katherine “me confesó que salía con Guillermo (su exnovio), pero yo ya no estaba con él, me dio celos, muchos celos, pero qué le voy a hacer”.

Por último, la acusada sostuvo que “la familia sabe muy bien lo mal que yo estuve ese día, hoy no la tengo al lado mío y bueno, eso me provoca mucho dolor”.

En tanto, mientras la fiscalía y el gobierno de la Provincia apuntaron al entorno íntimo, la abogada de la familia advirtió que el crimen puede estar vinculado con la trata de personas: Carlos Gozález, el hombre que falleció tras ser linchado el fin de semana, le alquilaba piezas a Daiana y a Katherine.

“Este hombre pagaba por sexo de forma reiterada, era temido por muchas madres en la sociedad, era un hombre poco querido. Todo el mundo conocía las actividades de él”, contó la abogada Raquel Hermilda. 

De esa forma, la abogada trató de desvincular a la amiga de la víctima del homicidio. “Creo que imputarle a Daiana el hecho es demasiado prematuro. Daiana no tiene toda la responsabilidad. Hablar de una chica con discapacidad alterada mental realmente es hablar de una problemática distinta, hablar de una persona que puede ser víctima”, explicó.

En declaraciones al canal CN23, agregó: “Cuando hablo de víctima hablo de trata, de proxenetismo. Me parece muy simplista decir que Daiana es la autora del crimen”.

Sobre González, Hermilda sostuvo que “lamenta” su muerte “porque más allá de que es una persona humana, creo que este señor tenía mucho para decir, mucho para contar”. Y acusó: “Lo que queda claro es que Kathie dijo no, aún con su discapacidad, pudo defenderse, dijo que no y lamentablemente terminó muerta como un montón de mujeres en nuestro país”.

La versión fue descartada de plano por el gobierno de Daniel Scioli, que puso a buena parte de su gabinete a trabajar en el caso. A la localidad de Monte Hermoso llegó hoy el ministro de Justicia Ricardo Casal, que reforzó con sus declaraciones la hipótesis que apunta al círculo íntimo de la víctima. “Ha sido un homicidio relacionado a temas de índole interpersonal”, dijo.

El funcionario informó que por el crimen de González hay ocho detenidos, mientras que confirmó la detención de Daiana por el asesinato de Katherine.