POLICIA

Habría "menores involucrados" en la muerte de Lola Chomnalez

Lo aseguró esta tarde el jefe de Policía de Rocha. Además, sostuvo que la línea de investigación es “amplia” y abarca a todo el núcleo familiar”

El cuerpo de la joven fue hallado semienterrado a unos 100 metros de la playa y a unos 3 kilómetros de donde estaba alojada.
| Cedoc

La policía de Rocha confirmó hoy que “hay menores involucrados” en la muerte de la joven argentina Lola Luna Chomnalez, cuyo cuerpo fue encontrado en la tarde de ayer semienterrado y cuya causa de muerte, según reveló la autopsia, fue por asfixia.

Óscar Miraballes,jefe de Policía de Rocha, dijo en conferencia de prensa que "hay menores involucrados" en el caso de la muerte de la adolescente y que "la línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar y todos los allegados; es amplia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Miraballes afirmó que se trata de “un caso extremadamente complicado” y aclaró que la familia aún no reconoció el cuerpo. Además, el jefe de Policía de Rocha dijo que la quinceañera fue vista por última vez sobre las 16 horas del domingo por parte de un carpintero que declaró que la joven iba sola. Sin embargo, según informa El País de Uruguay, Lola habría salido a caminar desde Valizas por la playa con un joven de 14 años. Agregaron que la adolescente argentina llevaba $ 2.500 en una mochila rosada.

Por otro lado, esta mañana un hombre sospechoso del homicidio de Lola fue detenido mientras caminaba por la Ruta 9 a la altura de San Carlos, en Maldonado. El hombre de parecido con el identikit realizado por personas que lo vieron con la joven argentina fue llevado a la comisaría de Rocha.

Ante la jueza Marcela López ya declararon los padres de la joven, como testigo protegido, el vecino de Aguas Dulces que encontró el cuerpo y dio el aviso a Prefectura. Esta tarde declara el sospechoso de homicidio al que se le encontraron rasguños en sus brazos y quien sostuvo que eran a causa de una discusión con su pareja. Su esposa fue detenida y será interrogada.

La Policía buscaba a un hombre de entre 40 y 50 años, de 1,6 metros de estatura como el principal sospechoso del homicidio de la joven debido a que una persona de similares características fue vista cerca del lugar donde se encontró el cuerpo.

Autopsia. La se reveló esta mañana, la causa de la muerte de Lola Chomnalez fue por asfixia y, según el informe primario que le dio el médico forense, se presume que no hubo arrastre del cuerpo. Además, el cadáver presentaba heridas de arma blanca.

Los primeros indicios evidencian que no hubo violación. El cuerpo de la joven apareció con la ropa con la que había desaparecido y llevaba la ropa interior puesta.

El cuerpo de la adolescente fue hallado ayer entre las dunas, a 200 metros de una zona boscosa y a la misma distancia, aproximada, de la costa, en medio de un corredor de entrada y salida a la playa de "difícil acceso", según la Policía. Si bien el lugar no está alejado de la vivienda que los familiares de Lola alquilaban, el acceso no es fácil y debe hacerse a pie.