Su cabeza colgada de un árbol y partes de su cuerpo esparcidas por el piso en avanzado estado de descomposición. Así fue como encontraron el cadáver de Leonardo Nocetti, un hombre al que habían acusado de abusar de una nena de 11 años, en una casa quinta de la localidad platense de Lisandro Olmos. Las autoridades ahora investigan si se trató de un suicidio o si fue atacado.
Todo empezó el pasado 18 de diciembre cuando la madre del hombre soltero de 35 años denunció su desaparición. El martes 14 de enero las autoridades encontraron los restos de un cuerpo en una vivienda en Los Hornos. La cabeza estaba colgada de un nogal y partes del cadáver estaban desperdigadas por el piso. En las proximidades también había una bicicleta y otros objetos.
No fue hasta ayer jueves 16 de enero que pudieron identificar que los restos eran los de Nocetti. Fue gracias a que sus allegados reconocieron las pertenencias que encontraron en la vivienda.
Según publicó el sitio local 0221, los pesquisas apuntan a que el hombre podría haberse quitado la vida y luego una jauría de perros habría atacado el cadáver. Esta hipótesis se sostiene por el avanzado estado de descomposición de los restos que se hallaron en la casa quinta.
La Ciudad lanzó una campaña de concientización contra el abuso sexual de menores
Otro punto que refuerza la teoría del suicidio es que el hombre había sido escrachado en Facebook. Lo acusaron de drogar a una nena de 11 años "para que se duerma" y luego practicarle sexo oral. "Yo a vos te voy a explotar como un sapo (...) Violín, violín, violín, te voy a encontrar hijo de mil putas", escribió un usuario junto a una imagen de él, un posteo que se eliminó ayer cuando se confirmó la identidad de los restos.
Pese a todo ello, no se descarta ninguna hipótesis. El expediente quedó a cargo del fiscal Hugo Tesón, de la UFI Nº8 de La Plata, caratulado como "averiguación de causales de muerte".
B.D.N./FF