POLICIA
Golpeada y abusada

El horrible calvario de una mujer que se fue a pescar con su pareja y un amigo

La víctima tiene 30 años y pasó dos semanas secuestrada debajo de un puente del río Samborombón, en el partido bonaerense de Brandsen. Un grupo de pescadores logró rescatarla.

2021 15 04 Brandsen Abuso Pesca
La mujer estuvo secuestrada debajo del puente de la ruta provincial 29, a la altura de Brandsen. | Cedoc Perfil

Miriam V. (30) nunca imaginó que una excursión de pesca podría cambiar para siempre el rumbo de su vida. Hace dos semanas, cuando su pareja le propuso ir hasta el río Samborombón, en el partido bonaerense de Brandsen, ella aceptó sin poner condiciones, pero terminó siendo secuestrada, golpeada y sometida sexualmente.

Según fuentes policiales, Miriam y Diego Cubilla (43) salieron de la ciudad de Buenos Aires y llegaron a Brandsen en los primeros días de abril. No viajaron solos: un amigo del novio de la mujer decidió acompañarlos.

La idea original era pasar un fin de semana de pesca, pero Cubilla cambió de planes y resolvió quedarse unos días más debajo de un puente de la ruta provincial 29, a unos siete kilómetros de la ciudad de Brandsen.

Fue a una entrevista laboral en el barrio de Balvanera y terminó drogada y abusada

De acuerdo a los voceros, Miriam habría sido obligada a permanecer allí contra su voluntad. Hasta el lunes pasado, cuando finalmente pudo ser rescatada, fue golpeada y sometida sexualmente en reiteradas oportunidades.

La mujer casi no salía el puente, pero cuando alcanzó a ver a un grupo de pescadores le dijo a su marido que iría a pedirles hielo, pero en realidad se acercó a ellos para pedirles ayuda. "Me tienen secuestrada", les dijo. 

Según las fuentes, los pescadores dieron aviso al 911 e inmediatamente una comitiva policial de la Estación de Policía Comunal de Brandsen llegó hasta el lugar y demoró a los dos hombres que estaban con la víctima.

2021 04 15 Abuso Puente Pesca Brandsen
Diego Cubilla, el acusado de secuestrar, golpear y abusar de su mujer. 

Miriam fue trasladada al Hospital Municipal de Brandsen, donde los médicos que la asistieron detectaron "lesiones en la región lumbar y miembros inferiores compatibles con un ataque sexual". Además, dejaron constancia que le habían arrancado la ropa interior por haberse negado a tener relaciones sexuales.

Los dos hombres que estaban con la mujer fueron trasladados a la comisaría local, pero solo Cubilla quedó detenido. Lo acusan por los delitos de "privación ilegal de la libertad, lesiones agravadas y abuso sexual con acceso carnal", y en las próximas horas será indagado por la fiscal Mariana Albisu, a cargo de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Brandsen.