POLICIA
Tienen 4 y 13 años

Horror en Berisso: obligaba a su mujer a quemar a sus hijos con leche hirviendo

El hombre fue detenido y acusado de cometer "lesiones en contexto de violencia familiar". En primera instancia, se negó a declarar.

Detenido en Berisso por maltrato familiar
Detenido en Berisso por maltrato familiar | Policía Bonaerense/Todo Noticias

Un aberrante caso de maltrato infantil conmocionó a la ciudad de Berisso, donde un hombre de 34 años fue detenido y acusado de golpear a sus hijos y a su pareja, a quien obligaba a quemar a los menores con leche hirviendo.

Las pequeñas víctimas de la pesadilla son un nene de 4 años y una joven de 13, cuyo infierno se develó el pasado jueves cuando una vecina llamó al 911 y reportó que en la casa de al lado se escuchaban gritos de auxilio desesperados.

“Beto”, el cordobés que levanta la bandera contra el maltrato infantil

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un día después del llamado a emergencias, la mujer se acercó a la casa de sus vecinos para hablar con los niños. En aquel momento, se percató de que los menores tenían los pies con quemaduras que, según se precisó en la denuncia, habrían sido causadas por su madre.

Un móvil de la Comisaría 2° de Berisso se acercó hasta el domicilio reportado y los oficiales constataron que la nena tenía heridas graves, por lo que los agentes de la Policía decidieron trasladarla a ella, junto a su hermano de 4 años y su madre, a la Comisaría de la Mujer y Familia de Berisso.

Una vez en la dependencia policiales, los dos niños recibieron atención médica, mientras que la UFI Nº11 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, ordenó la intervención del Servicio Local de Niñez con el objetivo de investigar el caso y tomar las medidas necesarias al respecto.

Horror en Merlo: rescataron a una nena de 7 años torturada por sus padres

Si bien en un primer momento las miradas se posaron sobre la madre, todo cambió cuando la mujer y los menores hablaron con la Policía y los psicólogos del cuerpo médico judicial, revelando que las agresiones se produjeron a partir de amenazas realizadas por el padre de los niños, por lo que se ordenó el arresto del acusado.

"Todos ellos eran víctimas de esta violencia paterna", sostuvo según TN una fuerte involucrada en el caso, la cual también contó que la menor de 13 años lloraba desconsoladamente durante la entrevista con los psicólogos y manifestaba reiteradamente que quería volver a su casa para proteger a su hermano de su padre.

El caso fue caratulado como "lesiones en contexto de violencia familiar". Por su parte, el acusado se negó declarar y permanecerá detenido.

 

AS/ff