sábado 28 de mayo de 2022
POLICIA OCURRIÓ EN MERLO
10-05-2022 12:57

Mató a su hijo de 2 años después de que sus amigos se burlaran de sus "cuernos"

"Tu mujer te mete los cuernos", le dijeron. Tras esto, el asesino volvió a su casa, donde los vecinos le dieron una paliza para sacarle al menor de sus brazos. La Policía lo detuvo y se lo acusa de matar por venganza.

10-05-2022 12:57

Un niño de 2 años fue encontrado muerto a golpes en la vía pública, en el partido bonaerense de Merlo, y por el homicidio detuvieron a la pareja de la madre de la víctima, quien habría asesinado al niño después de que sus amigos se burlaran de la presunta infidelidad.

Ocurrió el pasado domingo 8 de mayo, cuando Cristian Ferrer y su pareja fueron a la casa de unos amigos en el barrio Matera.

Cerca de la medianoche, luego de ingerir una gran cantidad de alcohol, los amigos comenzaron a burlarse de Ferrer. En reiteradas ocasiones le dijeron: “Tu mujer te mete los cuernos”.

"Rosario sangra": sufrió su tercer triple crimen del año y suma 106 muertos por la violencia

Aún se desconoce por qué los amigos comenzaron a burlarse de Ferrer por las supuestas infidelidades de su novia. Lo cierto es que, el agresor se levantó de la silla, le dio un cabezazo a quien lo había cargado y se fue a su casa.

La mujer explicó que, al momento de llegar a su domicilio, en el cruce de Isabel de Barnes y avenida Patricios, su hijo de 2 años se encontraba tendido en el suelo.

El menor, visiblemente golpeado, sufrió convulsiones y murió. Además, según la autopsia, el cuerpo del niño presentaba signos de abuso.

El detenido, tiene 27 años y es indocumentado y, luego de que los vecinos le dieran una paliza, fue detenido. Además, este lunes fue imputado por la Fiscal Valeria Courtade, del Departamento Judicial de Morón, por el delito de homicidio en contexto de violencia de género, agravado por venganza.

Salta: un niño de 10 años manejó una moto para salvar a su madre de un femicidio

Según pudo saber Infobae, por estas horas, la fiscal se encuentra a la espera de los resultados de ADN, que permitirán imputar al acusado el agravante del vínculo. Este estudio es necesario porque Ferrer es indocumentado, por lo que ninguno de sus tres hijos tiene su apellido y no existe una documentación que avale su paternidad.

El cotejo genético entre el hombre y el niño servirá para establecer la filiación y así poder ampliar la acusación. Además del examen genético, se autorizó un estudio para establecer la graduación de alcohol en sangre que tenía el acusado al momento del hecho, y determinar si había consumido estupefacientes.

La víctima, Eythan Noah tenía 2 años y era el segundo hijo del detenido. El mayor de ellos tiene 4 años y el más pequeño, 11 meses, todos nacidos del mismo vínculo.

La madre de los niños se encontraba junto a su pareja en la casa de unos amigos, horas antes del hecho. 

Torturaba a sus hijos, una vecina la descubrió y pudo salvarlos con un video

Todavía se investiga qué pasó esa noche

Según la reconstrucción de los investigadores, los vecinos fueron quienes descubrieron al detenido cuando lastimaba a Eythan y le sacaron al niño de los brazos. Luego de eso, el menor comenzó a tener convulsiones, por lo que lo pusieron en el suelo y allí murió.

Para ese momento, el padre ya había escapado, pero no fue muy lejos antes de que los vecinos le dieran una paliza que fue frenada por la Policía.

La mamá de Eythan luego les comentó a las autoridades que el padre de sus hijos fue violento con ella algunas veces, pero nunca lo denunció.

Hasta el momento y, mientras se investigan los indicios de abuso que se descubrieron en la victima a través de la autopsia, los otros hijos de la pareja fueron trasladados a una casa de abrigo de la municipalidad de Merlo.

MAR / ff / ds