Un multiple homicidio familiar conmocionó la ciudad de Santa Fe en las vísperas del año nuevo. Un hombre mató a su ex mujer, a su ex suegra, a su ex cuñada, a su hijastra y a la pareja de esta última.
El horror ocurrió en Monseñor Zaspe al 4100. El asesino es Facundo Solís, un agente penitenciario que ya tenía antecentes de violencia y hasta tenía una orden de restricción sobre su ex esposa por violencia de género, la cual nunca respetó.
Según informó el portal El Litoral, cerca de las 3 de la tarde, Solís retiró de la casa de su ex esposa a sus dos hijos de 5 y 9 años y los llevó a la casa de su madre. Minutos más tarde, volvió y disparó contra su ex mujer, su ex suegra, su ex cuñada, su hijastra y a la pareja de esta última. A todos los ultimó un disparo en la cabeza. Los fallecidos fueron encontrados en tres viviendas distintas y en la vía pública.
Tras la matanza, el múltiple asesino se atrincheró en una de las viviendas hasta que personal policial logró detenerlo y secuestrar el arma. En el lugar trabaja Policía Táctica, Infantería y Servicios de Emergencias 107 y 103.
Antecedentes violentos. Uno de los vecinos declaró a la prensa local que "siempre fue una persona agresiva", que más de una vez se lo veía con su arma y que cuando ganaba Colón "andaba a los tiros". "Lo habían sacado de la casa porque tenía una (orden de) restricción para acercarse a su familia. Era conflictivo con ella y con los vecinos, siempre. La señora había hecho denuncias porque era muy agresivo", precisó a la prensa.