POLICIA
Video

Video: el momento en el que un acusado por violencia de género atropella a un policía

Escapaba con su hijo de cuatro años tras ser denunciado por su exmujer en la comisaría de la mujer de La Plata. En la huida, arrolló con su auto a un oficial que intentó detenerlo.

2020 14 10 Policia Atropellado La Plata Violencia de Genero
El oficial principal atropellado terminó con politraumatismos. | Cedoc Perfil

Las imágenes grabadas con un teléfono celular muestran cuando un oficial de policía es atropellado por un auto. La secuencia ocurre en la puerta de la Comisaría de la Mujer de La Plata, donde atienden casos de violencia de género las 24 horas. Antes del impacto, se escuchan gritos y el sonido de un motor acelerando.

El efectivo, que en el video rueda por el capot y el techo de un Volkswagen Senda, había intentado detener a un joven de 26 años que escapaba de la seccional, después de mantener una fuerte disputa con su ex pareja por la tenencia de su hijo de cuatro años.

Voceros policiales identificaron al agresor como Franco Parisi, un mecánico que vive en el barrio Las Quintas y trabaja en un taller de GNC. Según denunció su exmujer y madre de su hijo, Parisi se habría llevado al menor de su casa por la fuerza y sin su consentimiento.

Al enterarse de la denuncia que su expareja estaba radicando, el acusado se acercó hasta la comisaría de la mujer, ubicada en las calles 1 entre 42 y 43. No tenía intención de dialogar. Lo primero que hizo fue chocar contra el auto de su suegro. "Te voy a matar, hija de puta", le gritó a su ex en la puerta de la dependencia policial, de acuerdo a la versión de los testigos.

2020 10 14 Atropellado La Plata Policia Violencia de Genero
Franco Parisi, el acusado de atropellar al policía platense. 

Parisi no solo no entregó a su hijo, sino que además arrolló con su auto a un policía de 34 años que intentó demorarlo en la puerta, frente a la estación de trenes. Según el parte policial, el oficial principal Ezequiel Daniel sufrió heridas en el brazo izquierdo, la cadera y la espalda.

El agresor, que horas después llevó a su hijo a la casa de los abuelos maternos, escapó de la zona. El fiscal Alvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 11 de La Plata, lo imputó por los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, daños y amenazas".

Los voceros consultados señalaron que la jueza de familia en turno, Sofía Lozada, dispuso una restricción perimetral a favor de la mamá del nene por un plazo de cinco días y ordenó, además, que le entreguen un botón antipánico.

LN CP