SOCIEDAD
En Liniers

Ciudad: atropelló, huyó y detuvieron a un hombre que eludió un control tránsito

Un hombre atropelló con su auto a un agente de Tránsito en uno de los accesos a la Ciudad. Más tarde, y en otro retén del barrio de Liniers, otro conductor también lesionó a un agente de seguridad con su vehículo

detencion 20200714
detencion | Cedoc Perfil

La Policía de la Ciudad detuvo este lunes 13 de julio a un hombre de 34 años que había atropellado a un agente de Tránsito tras escapar con su automóvil de un control de tránsito ubicado en la avenida Rivadavia y General Paz, en el barrio de Liniers. Horas más tarde, y en el retén ubicado en General Paz y Ramón Falcón, del mismo barrio, otro conductor pisó con su vehículo a agente del cuerpo de tránsito. Hasta el momento, ambos conductores se encuentran detenidos a la espera de ser indagados por  la Justicia porteña.   

El primero de los hechos se produjo cuando un agente de Tránsito, que se encontraba en un control en los accesos a la Capital Federal, observó un automóvil Ford Fiesta color blanco y le hizo señas para que frenara la marcha. El conductor no solo se negó a parar sino que realizó una aumentó la velocidad y embistió al oficial, para luego darse a la fuga.

De inmediato, el agente de seguridad porteño irradió una alerta por el 911 e informó la descripción del rodado. Inmediatamente, la Policiía de la Ciudad inició un seguimiento del vehículo fugado que fue capturado a 400 metros del lugar, en la intersección de la avenida Rivadavia y Murguiondo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El SAME se hizo presente en el lugar y asistió al policía herido, que fue trasladado al Hospital Santojanni con politraumatismos.

Tal como suele ocurrir con las infracciones y delitos que se cometen en los controles de acceso a la Ciudad, se realizó consulta con la Fiscalía Número 35, a cargo de Celsa Ramírez y ante Secretaría Única, y se dispuso la detención del imputado, que fue trasladado a la Comisaria Vecinal 9B. La persona recibió cargos por desobediencia a la autoridad.

Archivo | Un joven embistió a un policía y lo arrastró cuatro cuadras

Poco después, otro vehículo embistió a otro agente de tránsito,que cumplía tareas de control en el retén instalado en la intersección de General Paz y Ramón Falcón. En este caso, el conductor ocasionó lesiones en los pies del uniformado al embesirlo con su auto y tratar de evadir el control. .Al igual que la otra persona, fue detenido y fue imputado por lesiones culposas. En esta causa, también intervino la Fiscal Ramirez, quien señaló a Perfil que “todas las causas que tienen detenciones flagrantes, tal como ocurrió con ambos conductores,,se dispone la libertad si los imputados no tienen antecedentes. De todas maneras, la causa judicial sigue su trámite hasta requerir la misma a juicio oral y público”.