POLICIA
Imágenes sensibles

El impactante video del secuestro de un médico en la puerta de su casa de Haedo

Se lo llevaron cautivo el lunes cerca de las 10 de la mañana. Le pidieron un rescate a su mujer pero no llegaron a cobrarlo porque la víctima se descompensó.

2020 10 06 Secuestro Haedo Video
El video muestra el momento en el que la víctima es reducida y pasada a la parte de atrás de su coche. | Captura de video

Las imágenes son impactantes. Un hombre llega a su casa en auto. Otro coche lo encierra. No lo dejan avanzar. Justo en la puerta, lo amenazan con armas y se lo llevan cautivo.

El secuestro ocurre a plena luz del día. Son cerca de las 10 de la mañana del lunes en un barrio residencial de Haedo, en el partido de Morón. La víctima es un médico obstetra jubilado de 66 años que vive en la calle Antonio Malaver, entre Joaquín V. González y Osvaldo Magnasco.

La cámara de seguridad de una casa vecina es la que registra el momento del rapto. Los delincuentes están en un Honda HR-V blanco. Uno de ellos baja armado con el coche en movimiento. El acompañante entra enseguida en acción y apunta contra el parabrisas del coche de su víctima.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No está claro si hubo una planificación previa o si se trató de un secuestro al voleo. Lo cierto es que, en menos de un minuto, el doctor es reducido y encerrado en la parte trasera de su VW Surán.

El médico resiste el secuestro. Forcejea con uno de ellos cuando lo bajan del auto, pero no puede evitar que se lo lleven cautivo. A los pocos minutos su esposa recibe el primer llamado extorsivo. Le piden una suma de dinero a cambio de la liberación de su marido.

2020 10 06 Secuestro Haedo Video Liberacion
Presidente Perón y Cané, en Villa Luzuriaga, el lugar donde la víctima fue liberada sana y salva.  

La mujer promete hacer todo lo que le digan. Pero llama a la Policía. El Gabinete Antisecuestro de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón interviene en el caso.

Los móviles que están en servicio comienzan a buscar a los dos coches por la zona. En eso, la mujer del doctor recibe un nuevo llamado. Le informan que su marido será liberado en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

Volvieron los secuestros y el AMBA registra la mayor cantidad de casos

La dirección que indican es correcta: el obstetra aparece sano y salvo en la avenida Presidente Perón, a la altura de la calle Miguel Cané. Según fuentes policiales, la familia de la víctima no llegó a pagar el rescate que los delincuentes habían exigido.

La hipótesis que manejan es que abortaron el plan porque la víctima se descompensó en medio del secuestro. De acuerdo a los voceros consultados, la banda escapó rápidamente de la zona y hasta el momento no pudieron ser identificados.