POLICIA

Indagan hoy a los nuevos detenidos por el crimen de Lola

La jueza tomará declaración al hombre que encontró el cuerpo y a un artesano del lugar. La nueva hipótesis: una llamada de tambores.

Lola Chomnalez tenía 15 años. Llegó el 26 de diciembre a Valizas, para pasar unas vacaciones con su madrina, el esposo de la mujer y los dos hijos del matrimonio. Apareció muerta cuatro días más tarde
| Facebook

Sin móvil ni sospechas claras, la Justicia uruguaya indagará este mediodía a cuatro personas que fueron demoradas ayer por el homicidio de la adolescente argentina Lola Luna Chomnalez, quien apareciera muerta en las dunas entre Barra de Valizas y Aguas Dulces el martes 30.

Se trata del hombre que dice haber encontrado el cuerpo y su hijo. Para los investigadores, su declaración primera –a partir de la cual se logró dar con el cadáver- es contradictoria. El hombre dijo llegar hasta allí siguiendo huellas, pero los peritos aseguran que las lluvias de esos días habrían impedido o borrado marcas en el suelo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A ellos se suman un hombre de unos 50 años, cercano a él, y una ciudadana francesa, de la que se desconoce el vínculo con la causa.

Si bien no está completamente descartada la hipótesis de un ataque intrafamiliar, los investigadores analizan ahora si las claves del caso están en un toque de tambores realizado la noche del sábado 27, un día antes de la desaparición de Lola. Según testigos, habría participado de esa actividad.

Operativos. Ayer, el equipo especial  de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos de la Policía de Montevideo enviado a Rocha allanó la casa que alquilaron la madrina de Lola y su pareja, Hernán Tuzinkevich. Del lugar se llevaron varios cuchillos de cocina y otros elementos cortantes para constatar si entre ellos está el arma con que hirieron a Lola. Según el médico forense del caso, Ruben Castro, el asesino trató de degollar a la adolescente antes de matarla sofocada con arena.