Dos personas fueron detenidas en la tarde de ayer cuando, al intentar cruzar desde Misiones a Paraguay, efectivos de control detectaron que ambos transportaban casi un millón de pesos ocultos entre sus ropas.
Según reveló la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana se secuestró más de 930.000 pesos en efectivo durante un procedimiento control de rutina realizado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la Ciudad de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay).
Los dos detenidos, ambos de nacionalidad argentina,llegaron al control aduanero y los agentes de la AFIP iniciaron el procedimiento de rutina para controlar la salida. Sin embargo, notaron nerviosos a los pasajeros del vehículo, por lo que comenzaron con una revisión más exhaustiva y la inspección del equipaje.
Fue allí cuando se percartaron que los hombres llevaban el dinero oculto en bolsillos de chalecos especialmente diseñados; debajo de medias y calzas y en bolsillos de pantalones. El efectivo que transportaban no se corresponde con lo que habían declarado.
En forma inmediata se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, que ordenó se instruyan las actuaciones como "tentativa de contrabando de importación de divisas y presunto lavado de activos", se proceda al secuestro del dinero y la detención de ambos ciudadanos.