POLICIA
La Matanza

Intentaron asaltar con un cuchillo a una periodista de TN que cubría una protesta

Cecilia Insinga fue atacada cuando cubría una protesta de vecinos que reclamaban seguridad luego de que balearan a un fumigador en un barrio de Villa Madero. 

Robo insigna tn 20200611
Cecilia Insinga sufrió un intento de robo cuando cubría un reclamo por seguridad. | Captura de tv

Una periodista de Todo Noticias sufrió un intento de asalto en Villa Madero, en el partido de La Matanza, cuando se acercaba para cubrir un corte en Autopista Riccheri y General Paz, en donde se llevaba adelante un reclamo de seguridad por un fumigador que fue baleado en un barrio popular de la zona.

Según relató la periodista Cecilia Insinga un hombre la corrió con un cuchillo y se salvó gracias a la ayuda de un camionero

"Estábamos parados, era imposible acceder. Por lo cual, decidimos con nuestros compañeros dejar los autos en la subida de la Ricchieri, en un terraplén, y subir caminando. Los camarógrafos me pasaron su ubicación porque llegaron antes. Yo llegué sola, intenté subir pero, cuando lo estaba haciendo, una persona se me vino encima para querer robarme, sacó un cuchillo y yo salí corriendo", narró.

Cecilia Insinga 02212019
Cecilia Insinga

“Colega y compañera que yendo a cubrir el corte en Ricchieri y mientras caminaba hacia la protesta intentaron atacarla con un cuchillo para, según contó, robarle. Fue gracias al bocinazo de 1 camionero que el delincuente salió corriendo”, relató la periodista Marcela Ojeda y se solidarizó con su colega. Los mensajes de este estilo se replicaron en las redes sociales.


¿No quisieron robarle a uno de ustedes? Eso es una constante acá, todo los días hay hechos de inseguridad acá”, aludió una vecina al canal de noticias cuando le consultaron sobre el reclamo.

Insinga continuó con la cobertura luego de sufrir el intento de robo cuando, paradójicamente, cubría una manifestación en la que vecinos reclamaban seguridad y habían cortado la Autopista Ricchieri. 

Lo que a mi me pasó es insignificante. El problema es lo que viven los vecinos todos los días”, dijo la periodista para cerrar su cobertura. “Esta es nuestra vocación de servicio, y es estar en el lugar en donde pasan las cosas”, concluyó.

Los vecinos realizaron un corte parcial de la autopista, cerca de las 8 de la mañana, para pedir seguridad en el lugar, luego de que el miércoles por la noche balearan a un hombre que estaba fumigando los pasillos del barrio. Según relataron los testigos del hecho, la víctima fue baleada cuando quedó en medio de un tiroteo entre bandas del barrio.

NG