POLICIA
Habría sido un accidente

Investigan la muerte de un militante de la Coalición Cívica en un camping en Mar del Plata

Ocurrió en el marco de la Caravana Cívica Federal llevada adelante por el espacio político. En el marco de la investigación también se mencionó un presunto abuso cometido la misma noche por el fallecido, sin embargo, diversas pruebas y testimonios apuntan a un hecho accidental.

Misterio muerte en reunión de CC
Un hombre murió prendido fuego en un encuentro de la Coalición Cívica en MDQ | La Capital de Mar del Plata

Un militante de la Coalición Cívica (CC) falleció este domingo en un encuentro partidario que tuvo lugar en Mar del Plata. La víctima, identificada como Damián Leonardo Antonini, de 40 años, murió tras sufrir quemaduras en el camping municipal "El Faro" donde se hospedaba junto a sus compañeros de militante.

Si bien Antonini fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) cuando otros miembros del espacio político lo hallaron inconsciente y envuelto en llamas, no fue posible salvar su vida. Actualmente la Justicia investiga el hecho como "muerte accidental", dado que se sospecha la causa de defunción como asfixia con intoxicación por monóxido.

Caravana Cívica Federal
Tercera parada de la Caravana Cívica Federal, esta vez en MDQ. | Créditos: FB Maricel Etchecoin Moro

Según informó la agencia Télam, el trágico suceso ocurrió durante la madrugada del domingo, momento en el que se registró un llamado al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). A raíz de la alerta, personal sanitario se acercó al predio y encontró al militante en "estado inconsciente, aparentemente alcoholizado, con quemaduras en rostro y el resto de su cuerpo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de que Antonini fue trasladado al centro de atención médica, oficiales de la Comisaría 13ª intervinieron en el camping de la ciudad costera, ubicado en Punta Mogotes a la altura del kilómetro 12 de la Ruta 11. En el lugar se encontraban cerca de 300 militantes y referentes del espacio político que el sábado realizaron la tercera Caravana Cívica Federal.

Allí los uniformados le tomaron declaración a una mujer de 54 años, oriunda de Escobar, que compartía alojamiento en el lugar con el fallecido y "otros cuatro conocidos de la militancia". Según señaló la entrevistada, este hombre le tocó una pierna mientras dormía, por lo que ella gritó y él se retiró del lugar.

Misteriosa muerte de una trans argentina en Roma que se había reunido con el Papa

"Luego de unos minutos, todos los ocupantes del bungalow escucharon gritos y, al salir, visualizaron al individuo sobre el pasto, prendido fuego", explicaron fuentes policiales a Télam.

Mientras que la mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia para radicar una denuncia por lo ocurrido, el hecho quedó  en manos del fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la UFI Nº 5 de Mar del Plata, en una causa que inició como "averiguación de ilícito" pero podría cerrarse en las próximas horas.

En concreto, el fiscal recibió recientemente el informe preliminar de la autopsia que descartaba cualquier tipo de lesión compatible con golpes y otras heridas, según informó el medio local La Capital. Dicha información, junto al análisis de cámaras de seguridad y diferentes testimonios, concluiría que Antonini murió de forma accidental.

La versión predominante del hecho señala que, tras el presunto abuso, el hombre se retiró, se acercó a un fogón y allí se le incendió parte de su vestimenta, por lo que quedó envuelto en llamas y perdió la vida. Al mismo tiempo, quienes se encontraban dentro del lugar donde dormían no sostienen la hipótesis de una venganza y tampoco relacionaron los sucesos entre sí.

 

Comunicado y condolencias

Por su parte, la Coalición Cívica emitió comunicado al respecto donde se lamentó profundamente el episodio e informó que se pusieron en contacto con la familia del militante fallecido para "hacerle llegar las condolencias y ponerse a disposición".

"Respecto a la compañera de la CC, que fue víctima de abuso, ha sido contenida por militantes y dirigentes del partido, e inmediatamente se activaron los protocolos estipulados para casos de violencia de género", se indicó en el texto y se aclaró que "desde el momento del hecho la mujer se encuentra al cuidado de profesionales".

Condolencias CC

Asimismo, desde el espacio político compartieron a media mañana un mensaje en Twitter en el que reiteran las condolencias por el fallecimiento de Antonini sin ningún otro tipo de explicaciones o información adicional.

 

AS./fl