domingo 04 de diciembre de 2022
POLITICA Interna opositora

La UCR y la Coalición Cívica abrieron otra interna en Juntos por el Cambio

Hubo comunicados cruzados por un proyecto que presentó el bloque de diputados nacionales de la CC para eliminar beneficios que tiene la provincia de Tierra del Fuego.

18-10-2022 02:50

La Unión Cívica Radical que lidera Gerardo Morales salió este lunes 17 de octubre al cruce de la Coalición Cívica por un proyecto que presentó el bloque de diputados nacionales para eliminar beneficios que tiene la provincia de Tierra del Fuego.

Ese rechazo generó la respuesta inmediata del espacio fundado por Elisa Carrió, por lo que se desencadenó una nueva polémica interna dentro de Juntos por el Cambio.

Un proyecto sobre Tierra del Fuego generó comunicados cruzados en Juntos por el Cambio

"La Unión Cívica Radical rechaza de forma tajante el Proyecto de Ley presentado por el bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica ARI por el que se pretende derogar la Ley 19.640", afirmó la UCR en su cuenta de la red social Twitter.

Además, el radicalismo subrayó que instruyó a sus diputados y senadores para no "prestarle consideración ni tratamiento alguno" al proyecto impulsado por sus socios.

Patricia Bullrich criticó a un ex intendente radical y tensó la interna de Juntos por el Cambio

"Instamos al ministro de Economía, Sergio Massa, a que se haga cargo de su responsabilidad e implemente los recortes presupuestarios que considere necesarios para reducir el déficit fiscal sin afectar el federalismo, a la soberanía nacional ni procurando atentar contra la unidad de Juntos por el Cambio", agregó la UCR.

Luego, la fuerza encabezada por Maximiliano Ferraro expresó en un comunicado: "La Coalición Cívica dará todos los debates necesarios para terminar con los privilegios que se financian con el dinero de todos los argentinos".

Se reavivó la interna en Juntos por el Cambio

"Quienes piensen que el federalismo y la soberanía nacional se ponen en juego por la eliminación de un régimen que no es más que un esquema de subsidio desde millones de consumidores de todo el país a un par de empresarios, deberían revisar sus conceptos de federalismo y soberanía", expresó el partido.

Y agregó: "El mundo cambió demasiado en los últimos 50 años como para pensar que el desarrollo y la integración debe promoverse con las mismas herramientas de hace medio siglo".

ED