POLICIA
Se descartó el abuso sexual

Junín: asesinaron a una mujer, detuvieron a un carpintero e investigan si la mataron en un robo

El hombre había trabajado en la casa de la víctima durante los últimos días. La autopsia del cuerpo arrojó que la víctima murió por un traumatismo de cráneo.

Asesinaron a una jubilada en Junín
Asesinaron a una jubilada en Junín | Facebook

Una jubilada de 51 años fue encontrada sin vida en la ciudad de Junín, tras haber sido asesinada de un golpe en la cabeza. Por el hecho fue detenido un carpintero que había estado trabajando en la casa de la mujer durante los últimos días.

La víctima fue identificada como María Mónica Parola. El cuerpo fue hallado este martes luego de que sus allegados alertaron al 911 ya que la mujer no había respondido a los mensajes y llamados durante todo el fin de semana. Efectivos de la Policía Bonaerense se acercaron para verificar su paradero y se encontraron con el trágico panorama.

Asesinaron a una jubilada en Junín
El domicilio donde la mujer de 51 años fue encontrada sin vida. | FB: Diario Democracia

Parola, jubilada tras haber trabajado en ANSES, fue hallada asesinada este martes por la tarde por los oficiales que fueron hasta su casa de la calle Mayor López al 300.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El caso quedó en manos de la fiscal Vanina Lisazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Junín, quien este jueves ordenó la detención de un carpintero que había estado trabajando en la casa de la víctima durante los últimos días.

Según una de las hipótesis barajadas por Lisazo, el hombre la habría matado durante un robo. Los investigadores lo ubicaron en la escena del crimen a partir de la geolocalización de los teléfonos y la visualización de imágenes de cámaras de seguridad, dos elementos claves que permitieron el arresto del sospechoso.

Femicidio en Punta del Este: el exnovio de la adolescente desaparecida confesó el crimen

La fiscal también ordenó que se le practicara una autopsia al cuerpo de la jubilada. Arrojó que la víctima falleció por un traumatismo de cráneo. A su vez, se descartaron signos de abuso sexual.

El carpintero sospechoso por el crimen fue detenido por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) durante un allanamiento cuando se encontraba en su casa y este jueves será indagado por "homicidio doblemente agravado por alevosía y violencia de género", según revelaron fuentes judiciales y policiales a Télam.

 

AS/LT