POLITICA
ELECCIONES 2023

Esteban Bullrich viajó 600 kilómetros para votar y emocionó a todos en Junín

El ex senador de Juntos por el Cambio viajó hasta la localidad de Agustina, en el partido bonaerense de Junín. Fue ovacionado por las autoridades de mesa y los votantes presentes.

Esteban bullrich
Con la ayuda de su hijo, Esteban Bullrich votó en la localidad de Agustina, partido de Junín. | Captura video

El exsenador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, emocionó a la localidad de Agustina, en Junín, al acercarse a votar este domingo 13 de agosto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

El ex funcionario viajó más de 600 kilómetros hasta la escuela donde debía votar, tal como había anticipado días atrás, y su presencia impactó a los presentes, que lo aplaudieron por el gesto.

Acompañado por su hijo, su enfermero y un asistente, quienes lo ayudan con las dificultades que padece por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad del sistema nervioso con la que fue diagnosticado en 2021.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el video que se conoció de la votación, Bullrich es recibido por el intendente del partido bonaerense de Junín, Pablo Petrecca, ante la ovación y acompañamiento de decenas de personas en el lugar.

Elogiado por su ejemplo de voluntad, el dirigente de Juntos por el Cambio agradeció a todos y aclaró que volverá al lugar para votar el día de las elecciones generales, que serán el 22 de octubre. 

"Me gusta muchísimo venir al pueblo. Los abrazo con el alma y, por favor, ¿me dejan sacarme una foto con todos? Nos vemos en octubre. Gracias de corazón por todo. Que Dios los bendiga”, dijo Bullrich mediante la aplicación que utiliza para comunicarse. 

En el día de la ELA, Esteban Bullrich contó que extraña poder abrazar a su esposa 

Esteban Bullrich había anticipado que iría a votar y pidió: “Rebélate, súmate a la revolución de la democracia”

En un video difundido en sus redes sociales días atrás, Bullrich había pedido a la ciudadanía argentina que fuera a las urnas. “No quiero perder la capacidad de asombrarme ante la posibilidad que nos da la democracia a elegir de quienes nos gobiernan", dijo. 

"Aunque yo pertenezco a una generación que siempre ha podido votar, no me olvido que hubo muchos momentos de nuestra historia en los que no se pudo. Nunca fueron mejores, al contrario, no solo retrocedimos como sociedad sino que además perdimos muchos compatriotas en esos tiempos de oscuridad", agregó. 

"Por eso te quiero pedir que vayas a votar. Yo voy a hacer 600 kilómetros en total para ejercer mi derecho cívico. A vos, que estás dudando o ya decidiste no ir, te pido que lo pienses bien: votar es el mayor acto de rebeldía que podemos hacer, es una acción revolucionaria. También puede ser un voto de protesta o de bronca", pidió el ex senador. 

"No ir a votar es rendirse y dejar que las estructuras pagas nos dominen, que las minorías ganen peso. Rebélate, súmate a la revolución de la democracia. Andá a votar, por favor. Yo no me rindo",  finalizó. 

ag / ds