ACTUALIDAD
Historia de vida

En el día de la ELA, Esteban Bullrich contó que extraña poder abrazar a su esposa

El exsenador habló sobre la traqueotomía que le salvó la vida en 2022 y expuso su drama en una entrevista televisiva.

Mensaje de Esteban Bullrich 20220726
Mensaje de Esteban Bullrich | Captura de Video

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que se celebra el 21 de junio, Esteban Bullrich habló de la traqueotomía que le salvó la vida y develó lo que más añora de los días en los que no sufría la enfermedad. Además, se refirió a las internas en Juntos por el Cambio y habló de la “ambición de poder” de Cristina Fernández de Kirchner.

El exsenador volvió a dar detalles sobre su batalla diaria y confesó que todos los días reza para pedir por una cura, algo que la ciencia todavía no pudo encontrar. En resumen, se trata de un grupo de neuropatías motoras que provocan una degeneración física progresiva que hace perder el control de los músculos y que Bullrich confesó que tenía en 2021.

“Es muy injusto y desigual. Los que no tienen acceso a esto se mueren”, dijo el exministro de Educación de Cambiemos sobre la traqueotomía que le realizaron en 2022. “Por eso esta enfermedad es una mierda, pero por eso trabajo para hacerle la vida más fácil a mis compañeros”, agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Esteban Bullrich 20220621
Bullrich junto a su familia.

Bullrich habló de lo que le hizo extrañar la ELA

En el plano sentimental, dijo que añora no poder abrazar a su esposa y madre de sus hijas, María Eugenia Sequeiros. “Extraño mucho los abrazos. Los de mi mujer. Disfrutaba de dar abrazos y ahora no puedo. Siempre pienso en la foto del mundial 78′, en donde un hombre sin brazos trata de abrazar a Fillol y Tarantini. Esa foto se tituló ‘el abrazo del alma’ y por eso firmo mis cartas así”, ejemplificó.

Por otro lado, dijo que reza “todos los días por un milagro” y se encomienda a que la ciencia pueda encontrar una cura para la ELA. ”Siempre busqué mejorar la vida de los que me rodean. En el colegio, como presidente del centro de estudiantes en la Universidad Americana y como presidente de la asociación de estudiantes latinoamericanos. Allí me dieron un premio que era justamente por la contribución sobresaliente a la calidad de vida en la universidad. Siempre tuve esa motivación, y por eso la política fue un gran paso”, agregó en diálogo con Luis Novaresio en +Entrevistas por LN+.

Uno por uno, los 12 puntos del acuerdo nacional que propone Esteban Bullrich

Esteban Bullrich y la política: criticó las internas de Juntos por el Cambio

El político que supo tener cargos en la ciudad de Buenos Aires y el gobierno que encabezó Mauricio Macri a nivel nacional se mostró disgustado por las internas políticas y le recriminó a los dirigentes que dejen de lado las inquinas personales para poner sobre la mesa los problemas que aquejan a la sociedad.

“No me gusta el momento político que estamos viviendo. La crisis es tan grande que la política entró en una fase muy mezquina donde todos juegan para sí mismos y la gente queda de lado. La culpa es de los políticos que se olvidaron de la gente y se dedicaron a las peleas. En lugar de hacer algo distinto profundizan ese camino”, cuestionó.

Sosteniendo que la coalición opositora no discutió la composición de la alianza “civilizadamente”, consideró de todas maneras que es el único espacio que ofrece un cambio. “Lo que se hizo fue armar una interna un año antes de las elecciones y romper la armonía del partido desde ese momento. Mantener la unidad fue un gran logro, pero debíamos hacerlo más civilizadamente”, criticó.

Por otro lado, se mantuvo al margen de la disputa entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, remarcando que votará a Juntos por el Cambio.

Esteban Bullrich sumó a Hugo Moyano y Gerardo Martínez a sus "12 puntos de concordia"

Qué dijo Bullrich sobre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

Cristina es una mujer a la que la ambición de poder le tomó la vida”, fue una de las consideraciones que dejó el exdiputado respecto a la Vicepresidenta, a quien supo tener como titular de banca en el Senado.

Por otro lado, consideró que “La Cámpora fue el intento de Néstor Kirchner de formar una masa crítica para tomar el peronismo y para muchos jóvenes para hacer política legítimamente”.

Además, calificó como un gesto de “grandeza y humildad” el que realizó Mauricio Macri al desistir de competir en las elecciones del 2023.

Finalmente, habló sobre uno de los animadores de los próximos comicios, Javier Milei, a quien consideró “la expresión de una sociedad harta y desesperada”. Para Bullrich, el economista “coquetea con desbordar más de lo recomendable, pero no es el primero, ni el último que lo hace”.

 

GI/fl