POLITICA
Interna de Fernández

Aníbal Fernández apuntó contra Cristina Kirchner y La Cámpora: "Tienen vocación de perversidad"

El ministro de Seguridad acusó al PJ bonaerense de ocultar información electoral. “Que una campaña empiece así no tiene ningún sentido”, denunció.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández | CEDOC

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a criticar a su ex aliada la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Este sábado 17 de junio se refirió a ella como “caprichosa”, además cuestionó a La Cámpora por las diferencias respecto a la reglamentación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires.

“Que una campaña empiece así no tiene ningún sentido (...) Anoche salió un tuit que dice que tenemos las actas de distribución de cargos, pero no están. Seguimos sin tener la información y no sabemos qué fue lo que presentaron. ¿Qué necesidad hay?”, denunció el apoderado de la campaña presidencial del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en diálogo con AM 750. 

Máximo Kirchner formó parte de la reunión sindical
Aníbal Fernández responsabilizó a los Kirchner de ocultarle información de cara a las elecciones.

Fernández apuntó a una maniobra del Partido Justicialista, liderada por Máximo Kirchner: “No sé cómo se dice en Capital, pero en Quilmes se dice ocultar. Si yo no puedo llegar a ellas debiendo ser debidamente informado -porque saben que voy a competir-, las están ocultando ¿Cuál es la vocación? Qué se yo, perversidad... No lo sé, no lo termino de comprender. Entonces, da bronca eso”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aníbal Fernández: "Tolosa Paz llamó a Máximo 20 veces y no la atendió nunca"

Por otro lado, el ministro destacó la voluntad de su espacio de dialogar: “El día de ayer Victoria Tolosa Paz [la precandidata a gobernadora bonaerense del espacio de Scioli] llamó a Máximo 20 veces y no la atendió nunca. Al final de la tarde empezó a atenderla y las explicaciones que daba son todas absolutamente sosas, sin ninguna razón de ser ni contundencia. La solución era muy simple: ‘Te mando el sobre con la documentación o la venís a buscar a tal lugar’. No había otra forma ¿Me tenés que poner un tuit para que yo tenga que adivinar y decirme que ahí está lo que yo estoy reclamando cuando no está? Siento que es una burla”.

El PJ Bonaerense rechazó los reclamos de Scioli: "El reglamento interno no es capricho de nadie"
 

De todos modos, Fernández aclaró que iba a lograr conseguir la documentación reclamada y que en el caso de que “no estén bien las cosas” se presentarán “ante la junta electoral para que lo impugne y lo revise”. “La reglamentación dice que todos los partidos tienen derecho a verlo y hay partidos que no lo han hecho”, explicó.

"No sé qué pretenden. Nosotros a internas vamos a ir, en cualquier condición. Lo que me da bronca es que después tenés que escuchar que suben a un púlpito y te dan lecciones sobre lo que dijiste como si fueras un estúpido... Yo no amenacé a nadie, los que amenazan son los canallas y yo no lo soy. Yo advierto que lo que no puedo resolver de compañero a compañero lo haré con la junta electoral (...) Que Cristina me toque tangencialmente como desconfiando, me molesta mucho”, expresó.

El ministro de Seguridad aludió a los dichos de Cristina Kirchner en Santa Cruz, donde la vicepresidenta sostuvo: “Lo mío no es ser simpática ni diplomática. Cuando desde el propio partido amenazan con ir al partido judicial con todo lo que me ha pasado, y ya no hablo desde causas y condena, hablo del intento de asesinato y de la impunidad para los que planificaron... Sin embargo, algunos no ponen empeño en eso, pero sí en ir al partido judicial”.

Por último, reconoció que no tiene diálogo con los Kirchner: “Hace mucho que no hablo con ninguno de los dos. Con Cristina, porque no da lugar a que uno pueda charlarlo; y con Máximo, porque dice que conduce La Cámpora y la actitud de La Cámpora no tiene nada que ver con el peronismo (...) Nos enfrentaremos y veremos qué quieren los hombres y las mujeres que confían en nuestra forma de gobernar, si seguir o no manejándose con ese capricho”.

RB / ED