Se realizó el cuadragésimo noveno encuentro de ministros de Seguridad del Mercado Común del Sur. Se trata de una promoción de acciones para fortalecer la investigación criminal para el delito económico y declarar los delitos ambientales como área prioritaria de cooperación regional. La periodista Marisol Juárez estuvo en el Hotel NH junto al móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), donde pudo entrevistar a Aníbal Fernández y preguntarle por la polémica al interior del frente oficialista.
Ayer, durante su discurso en Santa Cruz, Cristina Fernández de Kirchner cirticó a los integrantes de su partido que "amenazan con acudir al Partido Judicial" para resolver el reglamento de internas de cara a las PASO 2023.
“Los que amenazan son los canallas", afirmó el ministro, y agregó: "La señora hace 20 años me conoce, me ha mandado a hacer todo tipo de trabajos y jamás dije que no, nunca le saqué el cuerpo a hacer un trabajo para ella".
Luego, se despegó de las críticas que le hizo Cristina Kirchner. "Le tengo un cariño personal que no va a cambiar, estoy convencido que es inocente en todo. La amenaza la hacen los canallas, y yo no lo soy, no se lo acepto. Lo que hice fue advertir ´tenemos que acordar entre nosotros, si nosotros no podemos, voy a acudir a la justicia electoral´. ¿Qué es eso del Partido Judicial? ¿Qué me querés encajar? ¿Un neologismo que se te ocurrió y yo tengo que interpretarlo sin saber a dónde me querés llevar? Si no nos ponemos de acuerdo en el marco de la Constitución y las leyes, yo voy a recurrir a la Justicia para que dirima”, detalló.
Aníbal Fernández ratificó su posición de acudir a la justicia si se mantiene la idea del piso electoral del 30% que comunicó el PJ bonaerense. ya que él plantea seguir manteniéndolo en el 25%.
“En los concejales, hasta ayer, se decía que para llegar a conseguir la minoría había que tener más del 30%. Si agarran un municipio grande, como Quilmes, tienen 24 concejales, quiere decir que renueva 12, y si hace una buena elección saca siete, quiere decir que el otro se quedó con cinco, y así nunca va a tener minoría sería la primera vez que la Provincia de Buenos Aires, no tendría la presencia de la minoría porque ninguno podría llegar a la minoría que le exigen”.
MVB FM