POLICIA
Justicia

La escalofriante defensa de un hombre acusado de violar a sus hijas: "A veces se me iba la mano"

Alejandro Leguizamón está acusado de abusar sexualmente de cuatro de sus hijas desde temprana edad por lo que enfrenta una pena de al menos 20 años de cárcel.

Alejandro Rosario Manuel Leguizamón 20210913
Comenzó el juicio contra Alejandro Rosario Manuel Leguizamón, acusado de abusar sexualmente de sus hijas por lo que enfrenta una pena de hasta 20 años | Facebook

La escalofriante defensa del empresario Alejandro Rosario Manuel Leguizamón despertó polémicas en medio del juicio por abuso sexual contra sus hijas mientras convivían en su casa de la localidad de Castelar del partido de Morón, al oeste del conurbano bonaerense.

“A veces se me iba la mano”, dijo el hombre en su defensa, quien está acusado de violar a cuatro de sus seis hijas desde que iban al jardín de infantes y por lo que enfrenta una pena de mas de 20 años de cárcel.

Frente al tribunal integrado por los jueces Mariana Maldonado, Claudio Chaminade y Juan Carlos Oboldi del partido de Morón, el imputado negó las acusaciones y alegó que éstas provienen de un plan orquestado por su familia para quedarse con su fábrica de membranas situada en General Pacheco.

Alejandro Rosario Manuel Leguizamón 20210913
Comenzó el juicio contra Alejandro Rosario Manuel Leguizamón por abusar sexualmente de sus hijas cuando eran chicas, por lo que enfrenta una pena de 20 años de prisión.

Raptó a un nene de 3 años que estaba perdido y una cámara de seguridad reveló una escena escalofriante

Lo cierto es que numerosos testigos contradijeron a Leguizamón, y fue clave el testimonio de su hija Romina, quien fue la que finalmente se animó a denunciarlo por violación. 

“Desde que tengo uso de razón fui abusada muchas veces, lo denuncié porque ya era demasiado el acoso. Me costó mucho tiempo tomar esa decisión”, contó la mujer de 31 años al portal Primer Plano. Además, la joven relató que su padre había escrito una carta en la que le proponía que fueran pareja y hablaran con su madre “para que hiciera terapia y lo aceptara”. 

“Lo mío con vos no es abuso, es incesto. Yo estoy enamorado de vos”, fueron las escalofriantes palabras de Leguizamón que motivaron a la joven a hacer la denuncia en 2016, dando origen a la investigación de la Justicia. La joven comentó que en ese momento su padre la quiso llevar a un hotel, por lo que intentó tirarse del vehículo en movimiento.

Alejandro Rosario Manuel Leguizamón 20210913
En todo el país, las mujeres en situación de violencia pueden comunicarse a la línea gratuita 144 las 24 horas.

Detuvieron a presidente de mesa que era buscado por abuso sexual

En tanto, otras tres hermanas señalaron haber sido abusadas por el hombre, quien tras las denuncias se fugó y finalmente fue aprehendido en 2019 tras haberse refugiado con una identidad falsa en Rafael Castillo, partido de La Matanza.

En este sentido, el acusado fue imputado de abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante reiterados, abuso sexual con acceso carnal reiterados, todos ellos agravados por tratarse de sus hijas y por vivir bajo el mismo techo. También fue denunciado por ejercer violencia física y psicológica. 

CDI CP