Mientras se llevan a cabo las PASO en todo el país, un hecho atípico sacudió la costa argentina. Un hombre de 37 años fue detenido mientras cumplía sus funciones como presidente de mesa en una escuela de la localidad bonaerense de Santa Clara del Mar. Según lo trascendido, José Matías Flores Arévalo estaba prófugo de la Justicia por un abuso sexual denunciado en Salta y tenía pedido de captura nacional desde el pasado 20 de agosto.
Este domingo había sido designado presidente de la mesa 0054 en la escuela 503 de Santa Clara del Mar cuando finalmente fue capturado. El hombre no puso resistencia.
Salta | Detienen a un productor de moda por abuso sexual: denuncian que habría 50 víctimas
La detención estuvo a cargo de efectivos de la comisaría comunal de Santa Clara del Mar, quienes trasladaron a la sede policial al acusado, en donde comenzaron el proceso de comunicación con la Fiscalía Penal N° 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Salta, a cargo de la investigación.
De acuerdo con el portal Noticias Argentina, la presidencia de la mesa quedó a cargo de un hombre de 59 años que se encontraba en el lugar.
Lanzan campaña contra el abuso sexual en Salta
Cabe señalar que no es la primera vez que ocurre una detención de estás características, en julio pasado, Alejandro Javier Salaverry Gabarain (40), pasó 18 años prófugo por el crimen de un policía y era buscado desde 2018 por intentar matar a un vecino, fue apresado en el Museo MAR de Mar del Plata mientras trataba de recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
RM