Desde ayer que circula por todas las redes sociales y los medios de comunicación el video de un turista canadiense que haciendo un tour en bicicleta por el barrio de La Boca porteño fue interceptado por un motochorro para robarle a punta de pistola.
En las imágenes, grabadas en HD con una cámara GoPro que el ciclista llevaba en su casco, se puede ver con nitidez la cara del asaltante y también la patente de la motocicleta en la que iba el delincuente.
Las primeras informaciones que trascendieron a lo largo de la mañana afirmaban que en base al video que fue entregado a las autoridades policiales se pudo localizar y detener al sospechoso. Pero Perfil.com se comunicó con la prensa de la Policía federal quien informó que por ahora no se pudo confirmar la identidad o localización del motochorro.
Las autoridades accedieron a las imágenes a través de la página de Facebook Global Degree, que fue la que difundió el video viral. Según pudo saber este medio, Alexander Hennessy, el turista asaltado, nunca realizó la denuncia pertinente en la comisaría, por lo que las autoridades actuaron de oficio. La Fiscalía está llevando a cabo las medidas correspondientes para tratar de dar con el delincuente a la mayor brevedad pero por ahora no hay novedades sobre la investigación en curso.