POLICIA
Homicidio de Fernando Báez

La novia del joven asesinado en Villa Gesell apuntó contra los rugbiers : "No me importa la plata que tengan, tienen que pagar"

Julieta Rossi estaba con la víctima la noche en que lo atacaron a la salida de un boliche en la ciudad balnearia. Su testimonio.

julieta rossi 21012020
Julieta junto a Fernando en la playa. | Twitter /@Julieta_Rossii

Julieta Rossi, la novia de Fernando Báez, el joven asesinado a golpes por un grupo de rugbiers en Villa Gesell el sábado 18 de enero, se refirió al difícil momento que atraviesa y pidió que se haga justicia. "Era el amor de mi vida, mi mejor amigo, mi novio, mi compañero. Y no está más, me lo mataron", aseguró.

"Yo qué hago ahora, con quién ando en bici, con quién meriendo en el patio y voy a comer. Nunca más lo voy a poder abrazar ni darle un beso. Ni siquiera pude acompañarlo en el hospital ni darle la mano", contó la joven en diálogo con el programa Crónicas de la tarde, conducido por Mónica Gutiérrez y emitido por El Trece.

Rossi, que también publicó mensajes de despedida a Fernando en redes sociales, detalló: "Yo había ido a Gesell con mis amigas y él con los suyos. Yo estaba con él en el boliche. Nos íbamos a ir juntos, pero nunca volvió a buscarme. Antes lo mataron a golpes", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tenía 18 años y no se merecía esto. Era la mejor persona que conocí y que voy a conocer en toda mi vida. Era lo mejor que yo tenía. Era amoroso y solidario", lamentó la joven.

La chica reclamó que se haga justicia por el crimen de su novio y apuntó contra los responsables: "No me interesa la plata que tengan, tienen que pagar. Yo, mi familia y sus amigos nos vamos a ocupar de que así sea. Espero que la Justicia sea dura".

Polémica con la Unión Argentina de Rugby al hablar de "fallecimiento" en el caso Fernando y no de un asesinato

El caso. Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes en la puerta del boliche Le Brique ubicado en la Avenida 3 y Calle 102, de la localidad balnearia de Villa Gesell. Por el hecho fueron detenidos 11 rugbiers oriundos de Zárate.

Los restos del joven de 18 años fueron despedidos en el Colegio Marianista, del barrio porteño de Caballito, lugar donde terminó sus estudios. Después de la misa que se realizó en el lugar, el cuerpo fue llevado al Cementerio de Chacarita para su inhumación.

Violencia rugbier: el fiscal contó cómo empezó la pelea que terminó con la vida de Fernando

Desde allí, y ante la prensa, los padres de la víctima (que era hijo único) volvieron a reclamar justicia: "Tienen que pagar lo que le hicieron. Él no se merecía esto Les digo a las madres abracen a sus hijos, porque uno no sabe. Mi hijo era feliz y se fue. Que se haga Justicia", manifestó su madre.

Ahora, investigan a los jóvenes involucrados en el hecho, quienes se encuentran detenidos y 10 de ellos comparten el mismo abogado. Efectivos policiales realizaron un nuevo allanamiento en la casa en la que se hospedaron en esa ciudad balnearia y allí secuestraron ropa, calzado y cajas con bebidas entre otros elementos de interés para la causa.

villa gesell rugbiers boliche
Manifestación frente al boliche Le Brique, donde fue asesinado a golpes Fernando

Reclamo de justicia. La noche del lunes 20 de de enero, vecinos de Villa Gesell se manifestaron frente al boliche Le Brique. La protesta incluyó una "sentada" frente al local y un minuto de silencio con lo cual se sumaron al pedido de justicia de la familia y de los amigos de la víctima.

Al mismo tiempo, los manifestantes expresaron su repudio al lugar porque pese a lo sucedido, decidió mantener su programación de habitual para lo cual continuó con la venta de entradas.

F.D.S./F.F.