jueves 02 de febrero de 2023
POLICIA Cuatro caballos de bronce

La Plata: roban valiosa escultura del Jockey Club

Los ladrones ingresaron al histórico edificio y se llevaron la obra de arte, que está valuada en 250 mil dólares. Fue confeccionada por el artista Jean Louis Brown y había sido donada a principios del siglo XX.

27-12-2006 16:28
Tres ladrones robaron una escultura de bronce valuada en más de 250 mil dólares, del edificio del Jockey Club platense, se informó hoy.

El hecho que se produjo ayer a la tarde en el edificio de la calle 7, entre 48 y 49, donde funciona la sede central del circo hípico platense.

Tres ladrones ingresaron al edificio, según lo registrado en las filmaciones de seguridad, llegaron al hall de la entrada y luego se dieron a la fuga llevándose la escultura de bronce que adornaba el recinto, de unos 50 kilos de peso.

La Policía explicó que los ladrones emplearon sólo cuatro minutos para robar la valiosa escultura. Mientras uno de ellos actuaba de "campana", los otros dos tomaron la obra y la cargaron en un bolso, con el que huyeron.

La escultura fue forjada por Jean Louis Brown y representa una carrera de cuatro caballos doblando uno de los codos. Fue donada a al Jockey Club a principio del siglo XX.

Los investigadores presumen que la escultura, al ser muy conocida, podría ser f undida para después ser vendida como bronce ya que en chatarrerías del conurbano bonaerense el kilo se paga entre 20 y 30 pesos según su pureza.

La Policía desplegó un operativo de búsqueda por la zona pero hasta esta mañana los delincuentes no pudieron ser detenido

Fuente: Télam y DyN

En esta Nota