POLICIA
Balacera en Plaza Sarmiento

Lanús: murió un hincha baleado durante un cruce de barrabravas

Tenía 32 años, recibió un disparo en la sien y falleció de muerte cerebral este lunes en el Hospital Narciso López.

Enfrentamiento de barrabravas en la previa del partido entre Lanús y Barracas Central
Enfrentamiento de barrabravas en la previa del partido entre Lanús y Barracas Central | TW @Barras_LATAM

La previa del partido entre Lanús y Barracas Central de este domingo terminó en tragedia luego de que un hincha muriera este lunes tras permanecer internado gravemente herido con una herida de bala durante un enfrentamiento de barrabravas.

La víctima, identificada como Jonathan Leonel Borda de 32 años, murió este lunes en el Hospital Narciso López, según informaron fuentes de investigación del caso. El mismo recibió un disparo en la sien mientras se encontraba en la previa del encuentro por la última fecha de la Liga Profesional, a cinco cuadras del estadio del Granate, en la plaza Sarmiento.

Borda pertenecía a la facción de Villa Sapito, la cual protagonizó un enfrentamiento armado con el otro sector de la hinchada, El Ceibo. Según trascendió, miembros de esta última facción se habrían acercado en una camioneta a sus opositores y los atacaron a disparos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como se mencionó, la víctima, que recibió un disparo en la sien, fue internada en el hospital vecinal de Lanús con muerte cerebral. Su estado de salud empeoró en las últimas horas del domingo y luego ocurrió su deceso en la mañana de este lunes.

Fuentes policiales informaron a Télam que ocho personas fueron detenidas por lo ocurrido, aunque en principio estos no serían quienes protagonizaron el enfrentamiento armado, sino que serían quienes salieron huyendo una vez que se desató la balacera.

Tragedia en ruta 2: su amigo tuvo un accidente, corrió a socorrerlo y se mató con la moto

Además, los oficiales realizaron allanamientos en diversos domicilios, aunque estos dieron resultado negativo y no se encontraron pruebas relacionadas con el violento episodio ocurrido en la plaza Sarmiento.

Actualmente, los investigadores se encuentran analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona, al mismo tiempo que recaban testimonios de quienes hayan presenciado el tiroteo. Asimismo, se ordenaron pruebas "dermotest" a los detenidos.

 

AS./fl