POLICIA
Golpes, piedrazos y tiros

Videos: batalla campal entre barras de Defensores de Belgrano y la Policía porteña

Los incidentes se produjeron cuando los micros que trasladaban a la barra del "Dragón" se encontraron con hinchas de Excursionistas.

Incidentes 20230503
Incidentes entre barras y la policía sobre avenida del Libertador | CEDOC

Finalizado el partido contra Platense por la Copa Argentina, integrantes de la barra brava de Defensores de Belgrano se enfrentaron este miércoles por la noche a piedrazos con efectivos de la Policía de la Ciudad que custodiaban su recorrido a la cancha, cuando intentaron ir a buscar a hinchas de Excursionistas que circulaban por la zona. También se reportaron ruidos de tiros, aunque aún no hay más información al respecto.

El hecho se produjo sobre la Avenida del Libertador en el barrio porteño de Belgrano, luego de que los uniformados tuvieran que intervenir para que no se pelearan con simpatizantes de su clásico rival.

La situación se precipitó cuando los micros que trasladaban a la barra del "Dragón" hacia el estadio Centenario de Quilmes, donde enfrentó a Platense por la Copa Argentina, se encontraron con hinchas de Excursionistas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre avenida del Libertador se oyeron gritos y disparos tras la derrota de Defensores de Belgrano por 2-0 ante el Calamar durante el choque por los 32avos de final de la Copa Argentina. Los disturbios fueron grabados por un vecino que captó la secuencia desde el balcón de un edificio situado a metros del lugar donde acontecieron los graves sucesos.

Los barrabravas de Defensores pasaron cerca del club que milita en Primera C y quisieron bajar a pelear.

Según se informó, desde el micro comenzaron las agresiones hacia "tres personas" en la calle y esto generó que se agolparan más hinchas del "Villero", ya que estos supuestos increpados tenían camisetas de Excursionistas.

Tras el intercambio desde lejos, uno de los micros se paró y bajaron algunos barras a golpearlos con puñetazos y piedrazos.

La Policía llegó cuando el ambiente estaba muy caldeado, con una lluvia de piedrazos por parte de ambos lados que provocó la paralización del tránsito en una de las avenidas más concurridas de la Ciudad.

La violencia en Rosario también afecta al fútbol

Fue allí que el Grupo de Acción Motorizada se interpuso para frenar a los violentos.

Según informes policiales, las agresiones se iniciaron en las inmediaciones del estadio de Excursionistas, en La Pampa y Avenida del Libertador, contra un grupo de 10 personas y no de tres, como se aseguró en un principio.

Una vez llegaron a la cancha del "Dragón", los hinchas les arrojaron piedras a los policías, que dejó como saldo un efectivo con una herida en el rostro.

Asimismo, se informó que un barrabrava de Defensores de Belgrano resultó detenido.

Qué dijo el presidente de Defensores de Belgrano

En declaraciones a TN, Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano, expresó su sorpresa por el trayecto de su equipo antes y después del partido.

“Me llama poderosamente la atención que a la ida nos hayan hecho pasar por la cancha de Platense, que era contra los que teníamos que jugar, y a la vuelta, por la de Excursionistas", manifestó.

CA/ED