POLICIA
CÓRDOBA

Le faltaba un examen para recibirse, no se presentó a rendir y la hallaron muerta en su casa

La víctima tenía 26 años y lo que debió ser un día de celebración, terminó de la peor manera. ¿Qué pasó?

departamento cordoba 10212019
La joven fue hallada sin vida en el departamento del primer piso de un edificio ubicado en la calle Achával Rodríguez 162. | Captura Google Maps

Una joven de 26 años fue hallada muerta en un departamento en Córdoba el viernes 18 de octubre. La chica debía presentarse a rendir un examen en la facultad para recibirse de abogada pero como nunca llegó, sus amigos y conocidos decidieron dar aviso a las autoridades. La información dada por la Policía confirma que el deceso se debió a inhalación de monóxido de carbono, dado que se constató que había encendido el horno para calefaccionar el ambiente.

La estudiante, identificada como Micaela Taborda, era oriunda de Río Gallegos, Santa Cruz, y había viajado a Córdoba para dar su última materia dado que cursaba la carrera de abogacía en la modalidad 'a distancia'. En esa provincia, se hospedaba en un departamento que era de una amiga y que se ubica en el primer piso de un edificio de la calle Achával Rodríguez 162.

Fue esta mujer quien, al intentar comunicarse telefónicamente y no tener noticias de la estudiante, le pidió a unos conocidos que se acercaran a la vivienda para saber si estaba allí. Como nadie respondía, llamaron a un cerrajero y al ingresar se encontraron con la joven ya sin vida. De inmediato llamaron al 107 y dieron aviso a las autoridades, quienes se presentaron en la casa para constatar lo ocurrido.

Cuáles son los peligros del monóxido de carbono y cómo prevenirlos

"Todo indica que fue un accidente. Estimamos, si bien el hallazgo fue en el transcurso de la noche, que el deceso ha sido días atrás. Martes posiblemente, que fue la noche más fría, última, porque estaba abierta la puerta del horno y encendido como método de calefacción“, explicó el comisario inspector de Córdoba, Ariel Lecrerc, en declaraciones al medio local El Doce Tv.

En ese sentido, el hombre agregó: “Cuando llegó el personal policial lo primero que notó fue el intenso calor que salía de dentro del departamento. Por eso lo más probable es que esa sea la causa del deceso, la intoxicación con monóxido. Ha sido un accidente, no hay indicios de otro delito, en el lugar no faltaba nada, hasta el celular (de la víctima) estaba en la mesa de luz como lo coloca alguien que se dispone a descansar".

El lugar exacto donde fue hallada la joven:

F.D.S./F.F.