Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / Rumbo al 27-O
domingo 20 octubre, 2019

Macri prepara un cierre multitudinario en Córdoba

La convocatoria es para el jueves a las 19 en el Patio Olmos. Desde la coalición aspiran a reunir a unas 50 mil personas.

por Ariel Bogdanov

MULTITUDINARIA. La marcha colmó las expectativas de Juntos por el Cambio. La última manisfestación será el jueves en Córdoba. Foto: Cedoc Perfil

La tradicional esquina de Vélez Sarsfield y bulevar San Juan, frente al shopping Patio Olmos será la sede final de la marcha del #Sísepuede de Juntos por el Cambio, que comenzó 30 días atrás en la plaza Barrancas, del barrio porteño de Belgrano y recorrió buena parte del país. Una vez más Córdoba será la ciudad elegida para un cierre de campaña amarillo, pero esta vez no habrá salones cerrados ni distancia con la gente, sino que el acto será en la vía pública y con una multitud cerca del propio Mauricio Macri, quien llegará acompañado por su candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto. Se descuenta que estará presente la actual primera dama, Juliana Awada, quien se convirtió en una activa participante en las principales caravanas del último mes, y también desembarcarán varios funcionarios nacionales para estar presentes en el cierre de campaña del oficialismo previo a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

En el escenario estará la lista completa de candidato a diputados nacionales y los discursos motivadores previos al arribo de Macri estarán a cargo de Mario Negri y Luis Juez, dos oradores experimentados y con una buena llegada a la gente. Los organizadores esperan convocar unas 50 mil personas en pleno centro de Córdoba y el concepto que sobrevolará durante todo el acto es la posibilidad de “dar vuelta” el contundente resultado de las PASO a favor de la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández – Cristina Fernández.

Previa en el interior. Antes de su llegada a Córdoba, Macri tendrá una agenda cargada que comenzará el lunes en el norte del país, en la plaza Belgrano, de San Salvador de Jujuy. El martes Macri viajará a Rosario para el acto en Parque España de esa ciudad y el miércoles la marcha llegará a la ciudad de Mar del Plata. Cordobeses en el 19-O. Mario Negri y su hijo Juan Hipólito, jefe de Juntos por el Cambio en la provincia, estuvieron ayer en el multitudinario acto realizado en el Obelisco. Ambos tienen previsto estar en el segundo debate que se realizará esta noche en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). “El 27 de octubre está en juego el modelo de país que queremos: si volvemos al pasado o ratificamos un futuro sin corrupción y con instituciones fuertes”, expresó Negri en las redes sociales durante la jornada de ayer. Mientras tanto, en Córdoba, si bien el acto oficial fue cancelado con aviso, un centenar de personas se reunió en el centro de la ciudad con pancartas como forma de acompañar la marcha porteña.

Bullrich en Alta Gracia. La semana pasada terminó con la presencia de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich quien dijo presente en un acto partidario en el Complejo Coloccini en el Tajamar, en el que se reunieron unas mil personas. La funcionaria nacional llegó custodiada por un amplio operativo de seguridad y acompañó a los candidatos Mario Negri, Luis Juez, Soher El Sukaria, Hugo Romero y Leonor Martínez Villada. “Hoy defendemos a las víctimas, defendemos a la sociedad y condenamos a los delincuentes que le sacan a la gente el fruto de su trabajo de todos los días. El narcotráfico mata a jóvenes, corrompe sociedades y hasta compra Estados. Era necesario ponerle un límite a lo que había pasado en Argentina”, remarcó Bullrich, aclamada por los presentes.

Acto de Transporte en el Taravella. Si bien no está confirmado aún, desde el Ministerio de Transporte de la Nación informaron a PERFIL CORDOBA que estaban analizando la posibilidad de inaugurar el nuevo estacionamiento en el Aeropuerto Ambrosio Taravella, el cual triplicará la capacidad de 600 a 1.800 lugares.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.