Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Provincia de Buenos Aires
lunes 23 septiembre, 2019

Encuentran a una familia de productores agropecuarios sin vida en Junín

La Policía acudió luego de que un familiar advirtiera que no respondían a sus llamados. Los investigadores creen que habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono.

Junín. La zona donde encontraron los cuerpos. Foto: Google Maps.

Tres integrantes de una familia de productores agropecuarios fueron encontrados muertos en una vivienda de la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires. Las víctimas fueron identificadas como Derlis Picchi, de 88 años; su hija Graciela, de 58 y quien era titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local; y su esposo, Humberto "Pocho" Sandoval, de 62. Se cree que habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono.

De acuerdo a información de la agencia Noticias Argentinas, los decesos produjeron consternación en la vecina localidad de Agustín Roca, donde Picchi era un destacado representante de la comunidad de productores y estaba a cargo, junto a sus hijas y su yerno, de un importante establecimiento rural. Además, era fundador de la cooperativa telefónica Siterco, que había comenzado a operar en Tandil y la zona centro del territorio bonaerense. Los tres cuerpos fueron encontrados en una vivienda situada en Avenida de Circunvalación, a metros de Yanquelén, de esa localidad situada a 260 kilómetros al oeste de Buenos Aires, según el diario La Verdad.

15 alumnos del Instituto Lenguas Vivas afectados por una presunta fuga de gas: suspenden clases

La Policía acudió luego de que un familiar de Picchi advirtió que el productor no respondía a sus llamados. Al irrumpir en la casa, los uniformados encontraron el cuerpo de Picchi en una escalera que conducía a los cuartos, y los del matrimonio en una de las habitaciones. Tras descubrir la tragedia, los efectivos convocaron a la Policía Científica, cuyos integrantes infirieron, de acuerdo con las primeras observaciones, que las muertes se habrían producido por inhalación de gas emitido por el sistema de calefacción. 

El monóxido de carbono es un gas inodoro, incoloro, inflamable y altamente tóxico, que se produce cuando se queman materiales combustibles como gas, gasolina, kerosene, carbón, petróleo, o madera. En invierno, son usuales los accidentes cuando no hay correctas instalaciones de calefacción y se encienden estufas u hornallas de la cocina o braseros y salamandras en ambientes cerrados. Más de 200 personas mueren por esta causa por año en Argentina. Los síntomas suelen contemplar sensaciones de mareo, inestabilidad, dolor de cabeza, naúsea, vómitos, pérdida de conocimiento y hasta convulsiones. 

AB/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.