SOCIEDAD
Provincia de Buenos Aires

Encuentran a una familia de productores agropecuarios sin vida en Junín

La Policía acudió luego de que un familiar advirtiera que no respondían a sus llamados. Los investigadores creen que habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono.

junin 23_9_2010
Junín. La zona donde encontraron los cuerpos. | Google Maps.

Tres integrantes de una familia de productores agropecuarios fueron encontrados muertos en una vivienda de la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires. Las víctimas fueron identificadas como Derlis Picchi, de 88 años; su hija Graciela, de 58 y quien era titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local; y su esposo, Humberto "Pocho" Sandoval, de 62. Se cree que habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono.

De acuerdo a información de la agencia Noticias Argentinas, los decesos produjeron consternación en la vecina localidad de Agustín Roca, donde Picchi era un destacado representante de la comunidad de productores y estaba a cargo, junto a sus hijas y su yerno, de un importante establecimiento rural. Además, era fundador de la cooperativa telefónica Siterco, que había comenzado a operar en Tandil y la zona centro del territorio bonaerense. Los tres cuerpos fueron encontrados en una vivienda situada en Avenida de Circunvalación, a metros de Yanquelén, de esa localidad situada a 260 kilómetros al oeste de Buenos Aires, según el diario La Verdad.

15 alumnos del Instituto Lenguas Vivas afectados por una presunta fuga de gas: suspenden clases

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Policía acudió luego de que un familiar de Picchi advirtió que el productor no respondía a sus llamados. Al irrumpir en la casa, los uniformados encontraron el cuerpo de Picchi en una escalera que conducía a los cuartos, y los del matrimonio en una de las habitaciones. Tras descubrir la tragedia, los efectivos convocaron a la Policía Científica, cuyos integrantes infirieron, de acuerdo con las primeras observaciones, que las muertes se habrían producido por inhalación de gas emitido por el sistema de calefacción. 

El monóxido de carbono es un gas inodoro, incoloro, inflamable y altamente tóxico, que se produce cuando se queman materiales combustibles como gas, gasolina, kerosene, carbón, petróleo, o madera. En invierno, son usuales los accidentes cuando no hay correctas instalaciones de calefacción y se encienden estufas u hornallas de la cocina o braseros y salamandras en ambientes cerrados. Más de 200 personas mueren por esta causa por año en Argentina. Los síntomas suelen contemplar sensaciones de mareo, inestabilidad, dolor de cabeza, naúsea, vómitos, pérdida de conocimiento y hasta convulsiones. 

AB/FF