SOCIEDAD
por una estufa en mal estado

En Caballito, un muerto por monóxido de carbono

20190713_monoxido_caballito_cedoc_g.jpg
Tragedia. El hombre tenía 60 años. Lo encontró el SAME. | cedoc

Un hombre de 60 años murió ayer a la mañana tras inhalar monóxido de carbono en un departamento del barrio porteño de Caballito, donde otras dos personas tuvieron que ser derivadas a un hospital por una intoxicación, según informaron fuentes policiales. El hecho se produjo en un edificio ubicado en la calle Federico García Lorca 56, del citado barrio, donde concurrieron una dotación del cuerpo de Bomberos de la Ciudad y el servicio de emrgencia SAME tras recibir un alerta al 911. El mal funcionamiento de una estufa habría sido el desencadenante de esta tragedia.

Las fuentes explicaron que las dos mujeres, que habitaban el mismo departamento que el hombre fallecido, fueron trasladadas al Hospital Durand con un principio de intoxicación por un servicio de ambulancia privado

Al llegar al lugar, los médicos del servicio de emergencia constataron que el hombre ya había fallecido, mientras que una joven de 18 años presentaba signos de intoxicación.

“Encontramos al hombre de 60 años fallecido y se trasladó a dos mujeres intoxicadas por la inhalación de monóxido de carbono”, dijo Alberto Crescenti, director del SAME. “No tiene olor, es silencioso e insípido, por lo que no se reconocen sus síntomas y uno directamente cae desvanecido. Ante un signo de alarma, sentirse mareado o con náuseas, hay que ventilar el espacio y salir del lugar”, agregó el emergéntologo.