SOCIEDAD
TRAGEDIA EN PALERMO

Un funcionario de 34 años murió por un escape de monóxido de carbono

Miguel Bomchil, del Ministerio de Transporte, murió la noche del martes en su casa. El ministro Guillermo Dietrich confirmó que se trató de un escape de gas.

Miguel Bomchil 20180627
Miguel Bomchil, militante de Cambiemos, trabajaba en el Ministerio de Transporte de la Nación. | Facebook

El monóxido de carbono, el asesino silencioso, se cobró una nueva víctima. Miguel Bomchil, de 34 años, murió la noche del martes en su casa del barrio porteño de Palermo por un escape de monóxido, confirmó el diario La Nación en su página web, citando al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Bomchil, militante de Cambiemos desde hace varios años, ejerció como Jefe de Gabinete de la Dirección de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires hasta diciembre de 2015, cuando fue designado Asesor del Ministerio de Transporte de la Nación. "Es una terrible desgracia", dijo Dietrich, citado por La Nación. "Fue por una pérdida de gas en la casa. Era pura vida, íntegro, inteligente, inquieto, apasionado, buena persona".

Las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación indican que cada año mueren alrededor de 200 personas por escapes de gas en nuestro país. Además, se en 2017 se contabilizaron más de 970 casos no mortales por intoxicación y, en lo que va del 2018, se confirmaron más de 60 casos. Entre ellos se encuentran la esposa y uno de los hijos del senador formoseño Luis Naidenoff (UCR) y la periodista Lucía Trotz, de 42 años.