POLICIA
CORRIENTES

Liberaron al primer detenido por el crimen de la periodista Griselda Blanco

Se trata de un periodista y expareja de la trabajadora de prensa cuya muerte sacudió a la provincia. La liberación fue tras la detención de un segundo sospechoso.

Griselda Blanco
Griselda Blanco | Griselda Blanco Noticias

La causa judicial que investiga el crimen de la periodista Graciela Blanco en Curuzú Cuatiá, Corrientes, toma un nuevo rumbo. Es que la Justicia ordenó la detención de un segundo sospechoso del presunto asesinato de la mujer y liberó al exmarido, al que se había señalado en el marco de la hipótesis del femicidio.

La liberación se dio en una jornada que arrancó con rastrillajes a cargo de la Policía con el objetivo de encontrar el celular de la víctima en un campo cercano a un domicilio vinculado con un empresario de la noche al que se le habrían encontrado mensajes comprometedores.

Este empresario, llamado Darío Holzweisigg, es el segundo detenido del caso, sospechado por una supuesta intervención en el crimen que la Justicia busca dilucidar.

Una cámara de seguridad, su expareja dice ser inocente y su familia apunta a otro sospechoso: lo que se sabe del crimen de Griselda Blanco

Así las cosas, este viernes quedó libre Armando Jara, por decisión de la fiscal del caso, María José Carrero Sahagún. 

El giro que tomó la causa fue a partir de nuevas pruebas que alimentan la teoría de que se habría tratado de un crimen vinculado a las denuncias que la periodista hacía. 

Holzweisigg tiene 46 años y alquila comercialmente un boliche llamado Punto Sur. Al costado está la vivienda que habita, en donde fue detenido por detectives del Departamento de Investigaciones Complejas NEA y personal de la División Homicidios de la Policía Federal. La orden llegó a partir del análisis de prueba como el contenido de teléfonos, audios y videos de cámaras de seguridad. 

Detuvieron a otro sospechoso por el crimen de la periodista Griselda Blanco en Corrientes

Según consignó Página/12, el material de las cámaras de seguridad mostraría a este empresario tirando un elemento blanco en un descampado, que sería el cuchillo utilizado para el crimen. Ello en el marco de una secuencia que coincide con la información que tiene el expediente respecto de la muerte de la mujer.

Lo que se sabe del nuevo detenido

Tal como consignó PERFIL días atrás, Andrea Tribbia, abogada que representa a la familia de Blanco, dijo que presentó en la Fiscalía información sobre una persona que podría estar entre los sospechosos del crimen. "Hemos aportado información sobre otra persona”, dijo en declaraciones a la prensa local.

Esta información la aportaron a la causa que lleva adelante la fiscal Barrero Sahagún. Fue clave para alimentar la hipótesis dentro del expediente.

Griselda Blanco
Griselda Blanco, la periodista de Corrientes que habría sido asesinada.

La mujer apareció estrangulada en su casa de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá. Si bien en primera instancia se barajó como teoría el suicidio, la autopsia reveló que tenía una herida punzante en el cuello y un fuerte golpe en la cabeza. Además, en una de sus manos hallaron cabellos de quien sería su atacante.

Crimen de Griselda Blanco: tenía "signos de defensa" y la autopsia apunta a "un homicidio"

Con el empresario detenido, ahora se espera que la Justicia autorice unos estudios clave para determinar si los cabellos corresponden a Holzweisigg. Si eso se comprueba, la situación legal del nuevo detenido se complicará todavía más.

Fuentes judiciales indicaron que ese estudio se realizará en las próximas horas.

Blanco había denunciado casos de corrupción en su ciudad, de abuso sexual en la policía de Corrientes y su última investigación fue sobre una presunta mala praxis en el Hospital de la ciudad. "Son muchas las personas que la amenazaron", sostuvo Andrea Tribbia, la abogada que representa a la familia de la víctima.

GI/fl