POLICIA
Coronavirus

Lo detienen por violar la cuarentena y llevar escondida a su hija en el baúl

Intentó pasar un control policial sin la autorización para circular. Ahora le dictaron el arresto domiciliaria.

policía bonaerense
Foto de carácter ilustrativo. | Redes.

Quiso pasar el control policial sin una autorización para circular en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Pero no solo eso, sino que llevaba escondida en el baúl a su hija. Fue imputado y le dictaron ayer la prisión domiciliaria.  

El hombre, de 43 años, fue detenido durante un control policial el domingo pasado en las afueras de la ciudad de Mar del Plata. Los efectivos lo interceptaron cuando conducía por el kilómetro 502 de ruta 11, hacia la localidad vecina de Santa Clara del Mar

Al detener la marcha, los efectivos de la Policía Bonaerense escucharon ruidos en el interior del vehículo marca Rover. En el asiento de atrás no había nadie, por eso le solicitaron que abriera el baúl. Allí, escondida, estaba su hija de 24 años, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF). El hombre intentó una serie de excusas: Primero planteó que llevaba a su hija a la casa y después, que en realidad, iban a una salita de salud. No le creyeron. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Violó la cuarentena, mató a dos personas con el auto y quedó libre: su papá pagó la fianza

La fiscal Laura Mazzaferri, a cargo de la Fiscalía Federal 1 de la ciudad, y el juez federal Santiago Inchausti dispuso la detención del conductor y la requisa del auto. Además de la joven, también se encontró tres envoltorios con clorhidrato de cocaína, 7.000 pesos y cheques.

El MPF señaló además que el conductor "tenía antecedentes en dos condenas impuestas por el fuero provincial por tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento", y que tras su aprehensión fue alojado en la Comisaría de Santa Clara del Mar, mientras que la joven fue trasladada con un garante
hasta su domicilio.

"En la causa se declaró la flagrancia, por lo que en la mañana de ayer se realizó la audiencia multipropósito por videoconferencia con la unidad policial donde el sujeto permanecía detenido; también compareció la joven", se informó.

Ambos fueron imputados por infracción al artículo 205, en atención a la violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y al artículo 239, de desobediencia a la autoridad, y el hombre fue acusado además de tenencia simple de estupefacientes. El conductor fue llevado ayer a su casa, para que cumpla prisión domiciliaria.