POLICIA
Video

Mar del Plata | Un policía golpeó y desnudó a una chica a la salida de un boliche

La filmación, que se viralizó, muestra cómo el efectivo tira al piso a la joven, quien estuvo detenida tres horas en una comisaria sin saber los motivos.

lucha de policía y joven 20221101
Lucha de policía y joven | Captura de video

El pasado domingo, cerca de las 6 de la mañana, una joven fue víctima de abuso policial en Mar del Plata. La mujer denunció que pasaba por la puerta de un boliche cuando un efectivo la tomó del brazo, la apoyó contra el patrullero, la arrojaró al piso y la esposó. Acto seguido, la trasladaron a una comisaría donde estuvo demorada por tres horas sin saber los motivos.

De acuerdo con la palabra de la joven de 25 años, el hecho sucedió a la salida del local bailable Club 26, ubicado en avenida Independencia y Alberti, en el centro de la localidad balnearia.

Sobre la detención, la mujer contó al medio Qué digital: "Cuando salíamos, mi hermana se había adelantado una cuadra más. Yo la intenté alcanzar y en la esquina paró un patrullero porque había disturbios ahí y cuando intenté pasar, un efectivo policial masculino me agarró y me puso contra el patrullero".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a sus gritos desesperados pidiendo que no la toque y que se identifique, el policía continuó con sus acciones hasta que la redujo tirándola al suelo con maniobras de artes marciales. 

La palabra de la joven

La víctima explicó cómo continuó su detención, que a día de hoy, no sabe por qué se produjo. "Cuando me tira al piso me empieza a forcejear el brazo para ponerme las esposas, logra hacerlo y me pone la mano atrás. Yo me estaba sosteniendo la ropa porque sino me iba a quedar desnuda. Me pedía la otra mano y me ajustaba más la otra esposa para que me doliera y acceda a darle el brazo", reveló.

La denunciante aclaró que estuvo tres minutos en el suelo hasta que llegó una mujer policía que la trasladó hasta la comisaría.

Un policía le dio un cachetazo a una joven en un control de motos en Quilmes: "Callate la boca, sucia"

Respecto a las horas que permaneció detenida, la mujer aseguró que no le explicaron las razones por las que la pusieron tras las rejas. "Me enteré por qué me habían arrestado después de estar tres horas en la comisaría cuando me dan un firmar un papel en el que yo supuestamente estaba por conflictos en la vía pública y yo no estaba ni enterada de lo que había pasado", relató.

Sobre el lugar en el que permaneció demorada, sostuvo: "Estaba en un cuartito y ese día hacía mucho frío. Yo estaba de pollera y un top con la espalda descubierta y estuve las tres horas muriéndome de frío hasta que viene una policía que me preguntó si estaba bien, le dije que me estaba descomponiendo del frío y ahí sí me trajeron una campera".

La víctima ya presentó una denuncia ante la Justicia por el trato que recibió por parte de los agentes policiales y porque su detención no tuvo una razón de ser, ya que no estaba cometiendo ningún delito o contravención.

JP / MCP