POLICIA
CRIMEN DE FERNANDO

El padre de uno de los rugbiers detenidos aseguró que "no hubo un plan para matar"

Marcial Thomsen visitó a Máximo en la comisaría de Pinamar y expresó que están "destrozados" por la situación. Su hijo está imputado como "coautor" del crimen.

marcial thomsen maximo thomsen rugbiers g_20200125
Marcial Thomsen, padre de Máximo, uno de los rugbiers imputados como coautor del crimen de Fernando Báez Sosa. | Cedoc

Marcial Thomsen, el padre de Máximo Thomsen, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa y que está imputado como coautor del asesinato, aseguró este sábado 25 de enero que "no hubo un plan" para matar al joven.

El hombre rompió el silencio tras salir de la comisaría de Pinamar, donde su hijo y otros nueve amigos permanecían detenidos. Expresó que está "destrozado", y definió la situación como "una locura" y "una pesadilla".

"Yo estoy destruido y estamos muertos todos. Máximo está destrozado. No hicieron ningún plan para matarlo. Eso es una locura. Es una pesadilla total", expresó Marcial Thomsen, tras visitar a su hijo en la comisaría, al igual que lo hicieron los padres de otros de los detenidos. En total fueron 14 los familiares que se acercaron a la seccional.

Renunció la funcionaria que es madre de uno de los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Este sábado fue el segundo días de visitas a los detenidos por el crimen cometido el 18 de enero pasado en la puerta de el boliche Le Brique. Las visitas se realizaron entre las 14:00 y las 17:00, luego del régimen de encuentros que se había llevado a cabo el martes último.

Thomsen es uno de los sindicados como "coautor" del asesinato, ya que al menos cuatro de cinco testigos lo señalan como uno de los responsables directos de la agresión al joven asesinado, al darle la patada que habría provocado el deceso cuando la víctima se encontraba en el piso.

Este viernes, la madre del joven, la arquitecta Rosalía Zárate, quien estaba a cargo de la secretaría de Obras Públicas del Municipio de Zárate, renunció a su cargo como funcionario.

Quiénes son los rugbiers 'hijos del poder', imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa

En tanto, la madre de Juan Guarino, otro de los rugbiers detenidos, dijo que su hijo le aseguró que no estuvo en el momento de la agresión, aunque pidió disculpas a la familia Báez Sosa.

"Me dijo que no estaba en el lugar de los hechos. Lo único que sé es que le pido muchas disculpas, mucho pésame a la familia (de Fernando)", expresó la mujer.

Según trascendió, Guarino es uno de los jóvenes que por el momento no habría sido reconocido por testigos en ruedas de reconocimiento y existirían indicios de que se habría alejado de la disco antes de que comenzara la golpiza mortal.

ED CP