POLICIA
doble femicidio en tres de febrero

Matan a golpes y puñaladas a una mujer y a su mamá, y sospechan de su ex pareja

20210828_hilda_oviedo_luzmila_gauto_femicidio_cedoc_g
Víctimas. Hilda Oviedo (izq.) tenía 84 años y su hija Luzmila Gautón 60. escena. Las mujeres fueron halladas asesinadas en su casa de Villa Pineral. | cedoc

Una mujer de 84 años y su hija de 60 fueron encontradas asesinadas en su casa de la localidad bonaerense de Villa Pineral, partido de Tres de Febrero, y los investigadores buscan a un sospechoso que aparentemente había sido pareja de la menor de las víctimas.

Hilda Oviedo (84) y su hija Luzmila Gauto (60) vivían en la calle Perú, entre Mendoza y Carlos Tejedor. Ayer a las 6 de la mañana el yerno de Gauto se dirigió a la vivienda porque ni ella ni su madre respondían a los llamados.

Gauto estaba en el baño con signos de estrangulamiento y golpes, en tanto que Oviedo (84) se hallaba en una de las habitaciones, con heridas en el cuerpo y en el cuello.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Parece que el yerno de Luzmila intentaba comunicarse con ella y no le atendía el teléfono. Él le suele dejar a las hijas porque vive acá cerca, entonces vino y se encontró a las dos tiradas ahí. El hombre salió casi descompuesto y asustado porque uno no espera esto”, dijo a la prensa una vecina.

Efectivos de la seccional 4ta. de Villa Pineral acudieron al lugar y también el fiscal Carlos Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de San Martín, quien supervisó las diligencias a realizarse.

Un equipo médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) fue a la casa donde estaban las víctimas y constató el deceso de ambas.

“Las conocía a las dos, estoy muy sorprendida. Ella trabajaba en una fábrica acá a la vuelta. Vivía con su mamá y están las dos muertas, eso es todo lo que sabemos”, añadió la mujer.

Otra vecina relató que “ella (Luzmila) conoció al hombre sospechoso por Facebook” con el que estuvo “saliendo y se casaron”. “Él vivió acá y la maltrataba a ella. La golpeaba ni la madre ni los hijos querían que esté con él”, sostuvo la mujer y agregó: “Después de que se separaron al hombre no se lo vio más”.