POLICIA
en Luján del Cuyo

Mendoza: acusan a cuatro hombres de violar "en manada" a una chica

Los adultos fueron arrestados el pasado viernes 31 de enero, un día después que la víctima hiciera la denuncia.

El pasado jueves 30 de enero la joven hiciera la denuncia del caso en la Oficina Fiscal número 11.
El pasado jueves 30 de enero la joven hiciera la denuncia del caso en la Oficina Fiscal número 11. | Gentileza El Sol

Cuatro hombres de entre 19 y 23 años fueron detenidos e imputados como acusados de haber violado "en manada" a una chica de 21 durante una fiesta celebrada en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, cerca de la capital provincial.

El hecho se habría producido unos diez días atrás durante una reunión de jóvenes celebrada en una vivienda situada sobre la calle Monteagudo, propiedad de uno de los acusados, que organizó la fiesta de su cumpleaños en ausencia de sus padres.

Las detenciones fueron ordenadas el pasado viernes 31 de enero, un día después que la joven hiciera la denuncia del caso en la Oficina Fiscal número 11. Según publicó Diario Uno, la chica explicó que en un momento de la fiesta fue llevada por la fuerza por cuatro jóvenes a una habitación, donde fue manoseada y penetrada.

En ese momento, un adolescente menor de edad escuchó los pedidos de auxilio de la chica y trató de ayudarla, pero no lo logró. Ahora es un testigo clave del grave hecho. El medio local precisó que los acusados son Lucas Molina (residente de la vivienda donde tuvo lugar la fiesta), Facundo Villafañe, Matías González y Facundo Mirasol. 

En la casa de Molina, las autoridades encontraron preservativos, que van a ser analizados por los peritos. La víctima contó que uno de los acusados filmó la violación en grupo, por lo que los agentes de Delitos Tecnológicos están procediendo a analizar los teléfonos celulares secuestrados en los allanamientos. 

Un informe médico constató lesiones genitales en la denunciante

A raíz de esa investigación, trascendió que existe un registro de mensajes de whatsapp en el que la chica habría acordado tener un encuentro sexual con uno de los jóvenes, pero no con el resto de los integrantes del grupo.

El fiscal de Delitos Sexuales, Darío Nora, ordenó la inmediata detención de cuatro sospechosos, todos ellos mayores de edad, luego de recibir un informe médico que constató lesiones genitales en la denunciante. Los arrestados fueron alojados en la comisaría 11, mientras que fueron imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas", delito que prevé de 8 a 20 años de cárcel. 

B.D.N. EA