POLICIA
Aberrante ataque

Ya hay tres detenidos por la violación en manada de una joven en Misiones

Los agresores filmaron el abuso y amenazaron a la adolescente con subirlo a Internet si los denunciaba. Ocurrió en el baño público de un balneario tras los festejos de Año Nuevo.

baño publico violacion 04012020
El abuso se produjo en el baño público de un balneario conocido como Playa Sarandí. | Gentileza Misiones Online

Una adolescente de 15 años denunció que fue violada por un grupo de jóvenes el 1 de enero tras los festejos de fin de año en un baño público. El aberrante suceso ocurrió el el municipio misionero de La Candelaria y hasta este sábado 4, hay tres hombres detenidos. La víctima contó que los agresores filmaron el abuso y la amenazaron con subirlo a Internet si le contaba a alguien lo sucedido.

En su relato la joven detalló que se encontraba con un joven con el que tenía una relación sentimental en uno de los baños públicos de la Playa Sarandí de la Costanera cuando, en un momento, este hombre salió del lugar y al regresar con un grupo de conocidos. Allí se produjo el ataque y una vez ocurrido el hecho, la chica pudo llamar a un familiar para que la vaya a buscar, contando el calvario vivido. Su madre la acompaño a hacer la denuncia policial.

La víctima identificó a algunos de los agresores, quienes son amigos de su hermano y viven cerca de su vivienda, lo que permitió el rápido accionar de los policías para ubicarlos y detenerlos, según consignó el medio local Misiones Online. Asimismo, a la chica se le practicó el protocolo habitual para los casos de abuso y fue sometida a distintos estudios médicos que constataron lesiones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Violación "en manada" conmociona a Luján: una joven fue atacada por siete hombres

La madre de la adolescente contó al mencionado medio: "Mi hija me contó que estaba con un vecino que era su noviecito en el sector de los baños de la playita. En determinado momento el chico se va y cuando mi hija quiere salir entran cuatro hombres (al baño) y comienzan a violarla brutalmente, mientras que otro, estaba en la puerta filmando".

En ese sentido agregó que mientras abusaban de la menor, "le tiraban del pelo, le rasguñaron la espalda y le derramaron cerveza por su cuerpo". La mujer indicó que la chica reconoció a uno de los agresores y por eso se los pudo encontrar rápidamente, aunque aún queda un hombre prófugo. 

La mujer, que ejerce como docente en ese municipio, completó: "Esos chicos eran amigos de mis hijos, jugaban al fútbol juntos, uno de ellos es el hijo de una colega y otro de una amiga mía, esto me duele el alma".

 

F.D.S./H.B.