POLICIA
Posadas

Misiones: 5 detenidos por desviar mercadería de comedores populares a un supermercado chino

Las autoridades incautaron 350 unidades de arroz, fideos, harina, yerba, aceite, leche y sal.

Desviaban mercadería de comedores populares a un supermercado chino
Desviaban mercadería de comedores populares a un supermercado chino | Misiones Online

Este sábado por la noche efectivos de la Policía detuvieron a un transportista, tres activistas sociales y el dueño de un supermercado chino en Misiones tras recibir una denuncia por presunta comercialización de mercadería destinada a comedores populares de la provincia.

El operativo tuvo lugar sobre la avenida 147 del barrio de Itaembé Miníen Posadas, luego de que un vecino del barrio reportara a las autoridades que había observado actividad sospechosa que involucraba a una camioneta que habría trasladado productos al comercio para su posterior exhibición en las góndolas.

Millonario robo en Córdoba: una banda desvalijó una empresa de transporte de carga

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según precisó el portal Misiones Online, desde el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas detallaron que tres de los cinco detenidos quedaron a disposición de la Justicia y se caratuló la causa como "defraudación contra la administración pública".

En concreto, la mercadería habría sido desviada desde su destino original que eran merenderos y comedores populares, por lo que se procedió a la intervención policial en el marco de operativos de control sobre la asistencia alimentaria. 

"A medida que vamos recibiendo la mercadería, hacemos el stock y luego vamos marcando cada una de ellas. Los alimentos se controlan para tener una trazabilidad y posteriormente se entrega a los merenderos y comedores de distintos puntos de Misiones", explicó el ministro de Desarrollo Social misionero, Fernando Meza.

Desviaban mercadería de comedores populares a un supermercado chino

Sobre el caso que fue denunciado anónimamente por un vecino, el funcionario detalló: "Nos aportaron datos de cómo ocurrieron las cosas y del transporte que utilizaban y luego decidimos revisar esos datos a través de las cámaras de seguridad de los depósitos donde está la mercadería acopiada".

Con la información ya corroborada con los datos, el ministro y el vecino presentaron una denuncia formal ante la Comisaría Séptima del barrio. Acto seguido, las autoridades judiciales y policiales iniciaron la investigación correspondiente y constataron que la mercadería en cuestión provenía del Ministerio de Desarrollo Social.

Precios diferenciados: qué productos abarca y dónde conseguirlos

"Se decomisó la mercadería, se puso a resguardo en la Policía y el 31 de diciembre se realizó un allanamiento en casas de referentes sociales y del transportista y se incautó más mercadería que debía ser entregada a familias en situación de vulnerabilidad", amplió Meza.

Fuentes consultadas por el medio local detallaron que se incautaron 350 unidades de arroz, fideos, harina, yerba, aceite, leche y sal.

El funcionario explicó que el organismo suele entregar la mercadería a los referentes sociales para su posterior distribución, aunque cada uno de ellos debe informar detalladamente las cantidades entregadas a los beneficiarios.

"Es una tarea que deben realizar pero acá no lo hicieron y ahora deberán responder a la Justicia", concluyó.

 

AS.

LT.