Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD

Millonario robo en Córdoba: una banda desvalijó una empresa de transporte de carga

Fue en barrio Los Boulevares de la capital cordobesa. Estiman que el valor de lo robado oscila entre los 10 y 12 millones de pesos.

29-12-2023 robo empresa transporte de carga Córdoba
ROBO EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTE DE CARGA. | FOTO GENTILEZA LEONARDO GUEVARA.

Una banda desvalijó en las últimas horas una empresa de transporte de carga en barrio Los Boulevares de la ciudad de Córdoba.

Robo millonario

Entraron cuatro personas, redujeron al guardia, reventaron los candados del portón del taller donde están guardados los camiones, donde tenemos todas las herramientas y ahí empezaron a sacar”, contó José Tamburello.

Escándalo en Bouwer: un camión proveedor de carne intentó ingresar cocaína, pastillas, celulares y hasta whisky en la cárcel

Sacaron las baterías de todos los camiones, gomas nuevas que teníamos armadas, que habíamos comprado en el día de ayer precisamente. Reventaron la puerta de ingreso al pañol donde tenemos todas las herramientas y repuestos. Se llevaron herramientas de mano, llaves, tubos, máquinas eléctricas”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

Además relató que “al guardia lo golpearon, lo maniataron” y que el valor de lo robado es de “aproximadamente entre unos 10 y 12 millones de pesos”.

“También después entraron a la oficina, se llevaron computadoras, una heladera con freezer, cosas que todavía no hemos terminado de registrar todo lo que se han llevado”, añadió.

Impotencia

“Se siente impotencia de venir todos los días a trabajar, a poner el lomo y que en un momento te arrebaten todo el trabajo y el sacrificio de la vida. En este momento es como que las fuerzas y las ganas te las arrebataron en un segundo”, manifestó Tamburello tras sufrir el robo de su empresa.

Córdoba suma 17 femicidios en 2023: ataques provenientes del entorno más cercano

“En efectivo no es mucho lo que se han llevado, sino todos los materiales y repuestos, y las autopartes que se han llevado de camiones que tenemos acá guardados que hoy tenían que salir a trabajar, y que en este momento no pueden salir porque entre baterías, gomas y cosas se han llevado mucho dinero”, expresó.

“Le tuve que mandar un mensaje a los muchachos hoy para que vinieran un poco más tarde porque no tengo cómo sacar los camiones a la calle, no tengo ni siquiera baterías para ponerlos en marcha”, explicó el empresario.

También estimó que los ladrones “han venido con algún vehículo y evidentemente han sido más los que han estado esperando afuera para apoyarlos porque todo lo que se han llevado, la cantidad de cosas, las dimensiones y el peso no lo han podido hacer solamente cuatro personas”.

“Una cubierta sola, que fue las que compramos ayer precisamente sale aproximadamente 600 mil pesos cada una. Ahora no tenemos cómo salir a trabajar, tengo que salir ahora a buscar y de alguna forma poner en marcha los camiones para que podamos seguir trabajando”, concluyó.