Soleado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de abril de 2019 | Suscribite
POLICIA / Tras intensas negociaciones
jueves 17 enero, 2019

Motín en la cárcel de San Nicolás: liberaron a los rehenes

Los reclusos capturaron a personal del Servicio Penintenciario Bonaerense en el Pabellón de Sanidad del penal. Exigían mejoras en las condiciones de detención.

Penal de San Nicolás Foto: Streetview

Los tres rehenes capturados durante el motín de este jueves en la cárcel de San Nicolás fueron liberados y "están sanos y salvos". Todos estaban dentro del pabellón de Sanidad de la Unidad Penal 3 de esa ciudad junto a tres reclusos que iniciaron la medida para exigir mejoras en las condiciones de encierro.

"Acaban de salir. Se llegó a una negociación. Están sanos y salvos", informaron las autoridades que protagonizaron las negociaciones al sitio local La Noticia 1. Con ese mismo portal se había comunicado horas antes uno de los presos, Jorge Gabriel Mendoza Romero, más conocido como "Gaby" Mendoza, para establecer las condiciones de entrega de los rehenes.

Imágenes del motín dentro del penal de San Nicolás | Gentileza La Noticia 1

"Estamos con una toma de rehenes acá en San Nicolás, en Sanidad tenemos tres rehenes por una situación que pasó en el servicio. El servicio no nos dio ninguna respuesta y nos dejó a nosotros a la deriva, no nos dio ningún resguardo físico ni nada. Y le digo la verdad, de acá salimos mal", dijo Mendoza.

Los otros dos reclusos que lo acompañaban en el motín fueron identificados como Carlos Armando Escobar Villarruel y Marcos Facundo Andrade Arpía. En tanto, los rehenes liberados son el agente penitenciario Eliseo Ticona; el médico de turno, identificado como doctor Salazar; y el enfermero Walter Aguirre.

Desafectaron a 5 policías por la muerte de 9 presos en una comisaría

Según explicaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense al medio de la ciudad de San Pedro los tres internos tenían "problemas de convivencia" y por esa razón iban a ser trasladados en las próximas horas. Al enterarse de esto, hicieron un motín para evitarlo.

"Fuimos acusados procesalmente por un interno, la Policía nos sacó de un pabellón, nos tiene en una celda donde ni siquiera tenemos una canilla. Y nos sacaron toda la comunicación con nuestra familia. Lo único que queremos es salir bien, y la única manera de salir bien es que ustedes (los medios) estén presentes, porque nos van a matar. Para terminar con toda esta situación de motín y para salir todos ilesos", aseguró el recluso.

De las negociaciones participaron la Fiscal Sandra Bicetti, el Fiscal Martín Mariezcurrena, el titular de la policía de investigaciones, Raúl Hevia, y el director del penal, Abel Ramírez.

M.S./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4608

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard