POLICIA
Polémica

Una mujer sacó a su hija del boliche "a cinturonazos" por desobediente

La joven de la provincia de Pacasmayo, en Perú, se tomó el atrevimiento de ir a bailar con amigos, sin la autorización de su mamá. La mujer descubrió la travesura y condujo a la adolescente "a cintazos" hasta su casa.

Castigo con cinturón 20221117
Ocurrió en Perú. La madre castigo a la hija con un cinturón a la salida de una discoteca | Captura de pantalla

La víctima del castigo, una joven de 18 años, había escapado de su casa para juntarse con amigos en una discoteca, sin la autorización de la familia. Pero la madre "la descubrió" y la fue a buscar con un cinturón, convencida de que su hija se merecía un castigo ejemplar por su desobediencia. Las imágenes de los hechos ocurridos en Perú se viralizaron en redes sociales y despertaron todo tiempo de reacciones en la comunidad cibernética, a favor y en contra de la mamá.

El video se viralizó gracias a un transeúnte que captó con su celular el momento exacto en que la madre condujo a su hija de regreso a su casa, imprimiéndole un castigo violento a la vista de todos: en las imágenes se aprecia que mientras la joven se desplaza, su mamá la golpea fuertemente en las piernas con una correa.

Se puso un vestido blanco y fue a bailar con amigos, pero su familia no le había dado permiso y ocurrió lo peor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las imágenes, la joven vestida de blanco aparece con una bebida en la mano, disfrutando a pleno del baile con sus amigos.

Castigo polémico, "a cinturonazos"

Pero la "diversión" duró un suspiro porque la mamá se presentó en la discoteca e hizo valer su autoridad. Obligó a su hija a retirarse del boliche, pero además la castigó en la vía pública con un cinturón.

El polémico video generó en los usuarios expresiones de repudio, pero también hubo manifestaciones de solidaridad hacia la madre. Los primeros condenaron categóricamente el método violento, mientras que otros justificaron el controvertido accionar de la mujer que buscaba cuidar a su hija.

“Si yo fuera la hija, la demandaría a la mamá por los golpes que le dio”, comentó una mujer cuando se armó el debate en redes.

“Bien hecho, esa es una madre que de verdad ama a su hija”, observó un usuario. “No le arruinó la vida, se la salvó”, expresó otro en sintonía con el comentario anterior.

CA/ED