POLICIA
Homicidio

Murió un cazador en Villa La Angostura tras recibir un tiro en el pecho de su amigo

Tres compañeros habían ido a cazar ilegalmente a la madrugada en un campo cuando a uno de ellos, aparentemente se le escapó un tiro que impactó en el pecho de su amigo.

Segundo Pargade cazar Villa La Angostura g_20220326
Segundo Pargade, el hombre que murió al ir a cazar a un campo en Villa La Angostura. | Facebook Segundo Pargade

Un hombre de 42 años murió en la localidad neuquina de Villa La Angostura tras recibir un disparo en el pecho cuando se encontraba cazando junto a dos personas y por el hecho uno de los acompañantes fue imputado por el homicidio.

La Fiscalía imputó a F. J. A. F, a quien le atribuyó haber asesinado de un disparo a Segundo Enrique Pargade en un paraje dentro de la península Huemul, en la zona de Villa la Angostura el pasado jueves.

Además, y según confirmaron fuentes judiciales a la agencia NA, se pidió que el acusado permanezca detenido por un plazo de cinco días, mientras se profundiza y se obtienen mayor información sobre la causa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Segundo Pargade cazar Villa La Angostura g_20220326
Segundo Enrique Pargade fue asesinado por su compañero cuando fueron a cazar.

Cómo habría sido el homicido

El hecho ocurrió el pasado jueves entre las 0 y las 2:30, cuando el acusado estaba junto a la víctima y una persona más, supuestamente cazando, en un paraje próximo a "El Manzanal" dentro de la península Huemul y a metros del lago Nahuel Huapi.

En ese contexto, fue que el ahora imputado efectuó un disparo con una carabina de repetición, que le impactó en la zona del pecho a Pargade y le provocó la muerte.

Cazar: por qué una pasión ancestral sigue vigente en el siglo XXI

Habían ido a cazar ilegalmente a un campo privado

El delito que se le atribuyó al acusado fue homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el delito de portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal.

Según las fuentes, en los próximos días, el Ministerio Público Fiscal trabajará en la recolección de diversa información y luego determinará las medidas a adoptar en el contexto de la investigación.

villa la angostura g_20220326
Habían ido a cazar ilegalmente.

Además de la investigación por el homicidio, el Ministerio Público Fiscal inició una pesquisa por supuesta caza furtiva y abigeato.

Según trascendió en la prensa local, la víctima estaba junto a un hermano y un amigo y el disparo habría sido accidental.

Tras el hecho, un guardacosta de Prefectura Naval acudió al lugar y trasladó a personal uniformado de la Policía neuquina, que tomó intervención en el hecho por haber ocurrido en un espacio privado.

ED