POLICIA

Murió Fátima, la joven incendiada

Tenía quemaduras en el 85% de su cuerpo tras un confuso episodio con su novio.

Fátima Guadalupe Catán, que tenía un 85 por ciento de su cuerpo con graves quemaduras  producto de un confuso incidente protagonizado con su novio en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, falleció
| Cedoc

La joven Fátima Guadalupe Catán, que tenía un 85 por ciento de su cuerpo con graves quemaduras producto de un confuso incidente protagonizado con su novio en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, falleció esta mañana en el hospital San Martín de La Plata.

La información fue confirmada por Jesús Catán, padre de la víctima, que reclamó la urgente detención de su pareja Martín Santillán -a quien responsabiliza por el ataque que provocó la muerte de su hija- y por el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz.

Fátima, que se constató estaba embarazada de pocas semanas, se quemó con alcohol en circunstancia que se investigan cuando estaba con su pareja en su departamento de Murature al 600 de la localidad de Villa Fiorito, Lomas de Zamora.

Las quemaduras alcanzaron el 85 por ciento de su cuerpo e inicialmente fue atendida en el Hospital Evita de Lanús, pero el viernes fue traslada de urgencia al hospital San Martín de La Plata para una atención más especializada.

Al confirmar la muerte de su hija, Jesús Catán volvió a denunciar que el novio de Fátima era "violento"; que la joven "vivía atemorizada por él" y que "es totalmente mentira" que las circunstancias en que se quemara con alcohol haya sido un accidente.

" Quiero justicia, no quiero que pase más esto. Ya tendría que haber estado preso. Yo tengo para aportar más pruebas sobre la violencia que ejercía sobre mi hija", sentenció el hombre, en declaraciones a la prensa.

Jesús no pudo confirmar si el motivo de la supuesta agresión del joven contra su hija se habría generado por el hecho de que el hijo que llevaba Fátima en su vientre no era suyo. La información sobre la hora en que murió la joven víctima fue confusa.

El director provincial de Hospitales indicó: "Lamentablemente ayer a las 23:45 Fátima Catán falleció, había ingresado al Hospital Evita el 20 de agosto con una quemadura superior al 80 por ciento de su cuerpo y fue trasladada al pabellón del quemado del Policlínico San Martín de La Plata, con una gravedad extrema".

Sin embargo, el padre de la joven dijo haber estado con ella a las 4.30 de esta madrugada y estaba viva, e indicó que recién falleció en el trascurso de esta mañana. "Los problemas de la comunicación estuvieron dados con que la familia había pedido a las autoridades del hospital que no quería que se dieran partes a la prensa y, respetando esa privacidad no se hicieron comunicaciones posteriormente, pero puedo verificar que falleció a las 23:45 del día de ayer”, agregó Ortiz. El episodio es investigado por los fiscales de Lomas de Zamora Andrea Nicoletti y Ramiro Varangot.

Fuente: DyN