POLICIA
TRAGEDIA EN LA MATANZA

Murió Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que fue golpeado brutalmente a la salida de un boliche

Tenía muerte cerebral luego de la golpiza que recibió al salir de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. Por el caso hay dos detenidos, de 18 y 19 años.

Lautaro Diego Emanuel Alvaredo
Lautaro Diego Emanuel Alvaredo | Facebook

Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que estaba internado con muerte cerebral luego de haber recibido una golpiza a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, falleció este viernes 17 de noviembre. 

Lautaro estaba internado en la clínica Mariano Moreno, del partido homónimo, y hace días se conocía que su estado era irreversible y que lamentablemente no había posibilidades de salvarle la vida.

Ahora, la fiscalía dispuso que este sábado 18 de noviembre se realice la autopsia para determinar las causas del deceso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Lo mataron a la salida de un boliche en Laferrere 20231108
Lautaro Alvaredo tenia 19 años. 

‘Carita’ se entregó a la policía y confesó su participación en la golpiza a Lautaro Alvaredo 

Por la muerte del joven hay dos detenidos: Fabricio Román Stela, "Carita", de 18 años –quien quedó detenido luego de que su padre y un abogado lo entregaran en una comisaría de la localidad de Gregorio de Laferrere– e Ian Nogera, de 19, quien se negó a declarar ante el fiscal de la causa, 

La información de fuentes judiciales indica que, según testigos e imágenes tomadas por una cámara de seguridad, los jóvenes están imputados por haber golpeado a Lautaro, quien cayó al suelo y luego fue pateado en la cabeza.  

Su papá, Diego, dijo días atrás: “El quería ir a bailar y me lo trajeron muerto. Mi hijo tendría que estar vivo”.

detenido lautaro boliche
Uno de los detenidos por la muerte de Lautaro Alvaredo.

Lautaro Alvaredo, un caso de similitudes con el de Fernando Báez Sosa 

El hecho ocurrió cuando Lautaro y sus amigos fueron al boliche "Cyrux", situado en avenida Luro y Pedro Obligado, de Laferrere, el 5 de noviembre pasado. 

En el local bailable se habría generado una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, y luego se trasladó a una plaza ubicada a cien metros. En un momento de la pelea entre varias personas, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.

De acuerdo al testimonio de uno de los amigos que estaba con la víctima al momento de la pelea, el hecho se inició cuando un joven se enfrentó a golpes de puño con uno de los integrantes de su grupo porque le habían roto los lentes adentro del boliche., consignó Télam. 

Lo mataron a la salida de un boliche en Laferrere 20231108
El boliche Cyrux, donde fue a bailar Lautaro el 5 de noviembre pasado. 

Ante esto, el personal de seguridad del local decidió sacar del lugar a todos los que habían participado de la pelea, hecho que quedó registrado por una cámara de seguridad del mismo boliche al igual que la pelea posterior. 

Lautaro y sus amigos caminaron después hacia la Plaza Ejército de los Andes, ubicada a menos de 100 metros del local bailable, y allí fueron atacados a golpes. 

El video de la pelea a la salida de un boliche que dejó a un joven de 19 años con muerte cerebral 

En el video que circuló por redes sociales se puede ver el desarrollo de la pelea de al menos cuatro participantes y cómo el agresor escapa en una moto inmediatamente al ver al joven de 19 años en el suelo. El dueño del local bailable dijo que Lautaro estuvo alrededor de 10 minutos tirado en el piso y que después llegó un patrullero que lo llevó al hospital.

"Eran tres o cuatro jóvenes que estaban molestando a los amigos de Lautaro, porque le habían roto los anteojos, por eso decidimos sacarlos del local. Después, Lautaro y sus amigos salieron por su cuenta porque estos chicos les dijeron que le iban a pagar los anteojos. Estuvieron hablando acá en la vereda lo más bien, como diez minutos", contó Alberto, propietario del lugar. 

El caso de Lautaro tiene varias similitudes con el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero de 2020 en Villa Gesell, cuando a la salida del boliche Le Brique fue atacado por ocho jóvenes.

A principios de este año, aquella causa fue a juicio oral y el  TOC 1 de Dolores condenó a cinco de los agresores a prisión  perpetua por ser autores del homicidio y a los tres restantes a 15 años por ser partícipes secundarios.

AG / Gi