POLICIA
TRAGEDIA

Se entregó uno de los agresores del joven que fue pateado en la cabeza y está con muerte cerebral

El sospechoso, de 18 añosm se presentó este jueves por la noche en una comisaría de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, acompañado por su padre.

Lautaro Diego Emanuel Alvaredo
Lautaro Diego Emanuel Alvaredo | Facebook

Este jueves por la noche, las autoridades detuvieron a Román Stella, de 18 años, acusado de estar involucrado en la agresión a Lautaro Diego Alvaredo, de 19 años. Alvaredo fue atacado a golpes el pasado lunes en las afueras de un local nocturno en Gregorio de Laferrere. Resultó con muerte cerebral después de recibir una patada.

Fuentes judiciales confirmaron que el presunto agresor se entregó ayer alrededor de las 23 horas en una comisaría de la localidad bonaerense, acompañado de su padre. Se le imputa ser el responsable del golpe que dejó a la víctima en el suelo.

El joven fue señalado como coautor del delito de homicidio y se encuentra bajo custodia en la dependencia policial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el progreso de la investigación, el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, tiene previsto interrogar al acusado en las próximas horas. Mientras tanto, las autoridades de la Policía Bonaerense continúan con la búsqueda del segundo sospechoso, Agustín Noguera Galiano (19), presunto autor de la patada fatal.

Todavía no se estableció si el impacto en la nuca provocó que la víctima perdiera el conocimiento y cayera al suelo.

Como a Fernando Báez Sosa: un chico de 19 años fue bailar, lo golpearon en grupo y tiene muerte cerebral

Simultáneamente, las fuentes señalaron que están tratando de identificar a un tercer agresor, presuntamente responsable de propinar otro golpe al joven mientras este estaba en cuclillas antes de caer.

Hasta el momento, Lautaro se encuentra hospitalizado en una clínica de Moreno. Las perspectivas de recuperación son "nulas", según indica el último informe médico. A pesar de ello, los padres del joven "esperan un milagro" y, por lo tanto, no autorizaron la donación de órganos, según informó el doctor Silvio Ortuondo, auditor médico del centro de salud.

En una conferencia de prensa, el profesional de la salud describió la situación como irreversible, y señaló que el paciente “está exactamente igual que a su ingreso”.

“Recién acabo de hablar con los padres. Se les explicó toda la evolución del paciente. Se les dijo que, de un cien por ciento, hay una posibilidad de que salga adelante, pero eso solo Dios lo sabe”, detalló el médico y contó que, en ese contexto, les sugirió a los papás de Lautaro que contemplen la situación de extubar a su hijo, indicándoles que podrían “hacer el milagro para otras personas” mediante la donación de sus órganos vitales.

El último mensaje del joven de 19 años que está con muerte cerebral tras ser atacado por una patota

El doctor Ortuondo destacó que “es un cuerpo de 19 años que puede ayudar a mucha gente que está esperando el trasplante de algo para poder seguir viviendo”. Sin embargo, reveló que la familia Alvaredo optó por no autorizar al Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) para que realice el procedimiento y “esperar un milagro para que el chico salga adelante”.

Diego Alvaredo, el padre de la víctima, expresó este viernes que ni él ni la madre desean desconectar a Lautaro. En una entrevista con Radio Splendid, afirmó: “Ningún padre quiere eso para su hijo”.

“Lautaro está estable. Todos estamos rezando con mucha fe para que despierte en cualquier momento”, añadió Diego, tras confirmar que el diagnóstico de su hijo es de “muerte cerebral”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que sean "más duras" en la penalización de los presuntos agresores de su hijo, buscando que el mal comportamiento sea castigado adecuadamente.

“Los médicos dicen que hicieron todo lo posible, pero él reacciona cuando yo le hablo, le aumentan las pulsaciones”, concluyó.

 

BR/LT