REPERFILAR
OTRO CASO BÁEZ SOSA

El último mensaje del joven de 19 años que está con muerte cerebral tras ser atacado por una patota

Lautaro Diego Emanuel Alvaredo, de 19 años, lucha por su vida, luego de haber sido atacado a golpes a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

Lautaro Diego Emanuel Alvaredo
Lautaro Diego Emanuel Alvaredo | Facebook

Lautaro Diego Emanuel Alvaredo, de 19 años, lucha por su vida, es que está con "muerte cerebral", luego de haber sido atacado a golpes a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Tal como ocurrió en el caso de Fernando Báez Sosa, durante la golpiza, Lautaro recibió una fuerte patada en la cabeza.

Todo ocurrió en la madrugada del lunes 6 de noviembre, cuando Lautaro y sus amigos salieron al local bailable “Cyrux". Aproximadamente a las 7, el personal de seguridad los expulsó del lugar tras un altercado con otro individuo. La disputa se trasladó a las afueras del establecimiento, donde ambos grupos se enfrentaron en una pelea.

En medio de la disputa, Lautaro cayó al suelo, momento en el que otro joven le habría propinado una salvaje patada en la cabeza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La investigación del caso quedó a cargo de Fernando Garate, fiscal de Homicidios de La Matanza. Fuentes policiales indicaron que se logró identificar al presunto agresor, también de 19 años.

Sin embargo, luego de un allanamiento en la vivienda del sospechoso, no pudieron localizarlo y es intensamente buscado. De acuerdo al testimonio brindado por la madre, se presume que huyó de su casa en compañía de su padre después del ataque.

Me lo mataron. Creo que era la tercera o la cuarta vez que Lautaro salía a bailar. Yo le pedí que, por favor, me avisara que estaba bien, esa era la condición para que no tuviese problemas, pero me lo mataron igual. La ambulancia no venía y un patrullero no lo quería llevar”, contó Diego Alvaredo, papá de la víctima.

Estuvo 14 horas esperando que venga la ambulancia de UTA, todo porque faltaba un papel, que no habíamos hecho la denuncia y que faltaba esto y aquello. Hoy tendría que estar vivo”, agregó.

En medio de la conmoción por la muerte de su hijo, Alvaredo compartió la última comunicación que mantuvo con Lautaro a través de Whatsapp. “Hola pa, te venía a decir que acá está todo bien”, le había avisado el joven antes de las 2 del lunes, previo al brutal episodio.

Cuidate y alejate de los problemas”, le había recomendado su padre.