Un chofer de la línea 620 fue asesinado este domingo mientra trabajaba en el municipio bonaerense de La Matanza. Como protesta, la Unión de Tranviaria Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas desde las 0:00 de este lunes en las líneas de colectivos de corta y media distancia de la zona oeste del conurbano bonaerense.
El hecho ocurrió el domingo a la tarde Virrey del Pino, cuando la víctima, Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, conducía el interno 103 de la línea 620.
El conductor discutió con dos pasajeros que se negaban a pagar el boleto y, pese a que los llevó a destino, lo mataron al descender de la formación. Mientras Alcaraz agonizaba, un pasajero tomó el volante del colectivo y manejó hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde ya llegó muerto producto de un disparo que le ingresó por el cráneo y de otro por el tórax. “Una vez que los dos hombres se bajaron, sin mediar palabra le dispararon a corta distancia al chofer y se escaparon a las corridas de la escena del crimen”, cuenta el portal de Todo Noticias.
A raíz de este lamentable hecho, Jorge Knop, delegado de UTA zona oeste, confirmó al canal TN que serán afectados a un paro este lunes un total de 36 líneas de colectivos y 700 trabajadores que brindan servicio en la zona oeste del Gran Buenos Aires. "Son asesinos, por dos boletos matan a un ser humano. No son seres humanos, son chacales", dijo el dirigente del sindicato de colectiveros.